Menú

Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil

El Mobile World Congress 2009 ha abierto sus puertas este lunes en Barcelona, y acogerá hasta el próximo 19 de febrero a unos 50.000 profesionales, 5.000 menos que en 2008 a causa de la crisis.

0
El Mobile World Congress 2009 ha abierto sus puertas este lunes en Barcelona, y acogerá hasta el próximo 19 de febrero a unos 50.000 profesionales, 5.000 menos que en 2008 a causa de la crisis.

LD (Europa Press) El congreso se celebra en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona y dará cabida en los 1.300 expositores que se instalarán en la feria a productos innovadores, nuevos servicios y otras novedades en torno al sector de las comunicaciones móviles.

Uno de los principales ausentes en la Fira es el gigante de la manzana, Apple, que no tendrá representación este año. En cambio, una de las figuras más esperadas y que sí asistirá es el presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

El consejero delegado de GSMC, entidad que organiza el evento, John Hoffman, admitió que la crisis tendrá "impacto" en el congreso, pero que será "un enorme éxito" por la presencia de altos cargos y porque Barcelona "es un lugar en el que hacer negocios".

En el Mobile World Congress estarán representadas más de 700 operadoras de telefonía móvil presentes en 218 países, además, de unos 200 fabricantes y proveedores, socios de la Asociación. Según las previsiones anunciadas, el congreso seguirá en Barcelona hasta 2012 y "más allá" mientras se mantengan las condiciones actuales de acogida de la ciudad, entre las que Hoffman destacó la seguridad y la red hotelera.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, calculó que las habitaciones ocupadas serán unas 17.400 a lo largo del evento. Asimismo, la cuarta edición del Mobile World Congress llenará el 85% de los apartamentos de Barcelona, por debajo del lleno total de otros años, según informó la asociación de apartamentos turísticos Apartur.

La media de pernoctaciones será de 4,2 días, frente a los 5,5 días de ediciones anteriores, y los visitantes pagarán una media de 50 euros por noche, frente a los 60 euros en 2008, al cambiar muchas tarifas de temporada alta a media.

En Tecnociencia

    0
    comentarios