Internet
Noticias y opinión en la red

Ask.com concede un descanso a Jeeves, el mayordomo más famoso de Internet

El mayordomo con más trabajo de la Red, Jeeves, se toma un respiro. El buscador Ask.com ha decido renovar su motor concediendo a su marca, inspirada en el protagonista de las obras del escritor británico P.G. Wodehouse, unas vacaciones por un periodo indefinido. Desde la compañía no se descarta que reaparezca algún día.

0
comentarios
(Libertad Digital) Jeeves, el popular mayordomo del buscador Ask.com, llevaba desde 2000 resolviendo las dudas de todos los internautas. Sin embargo, desde la empresa consideran que es tiempo de aplicar ciertos cambios. Entre otros, obligar a Jeeves a que se tome un retiro para que dedique su tiempo “a la jardinería”. Ask.com ha colocado en su página una sombra del mayordomo sobre la que puede leerse la pregunta “¿dónde está Jeeves?”. Según él mismo responde, fue embarcado el 14 de septiembre en una “misión secreta” para “fortalecer y mejorar Ask.com”. Los resultados, detalla, podrán comprobarse a partir del 21 de septiembre.
 
En realidad, Ask.com están inmersa en un proceso de cambio de marca, lo que incluye también incorporar novedades en su servicio. La compañía no prevé que Jeeves regrese a corto plazo. Tal y como ha reconocido a News.com Aylin Savkan, vicepresidente de marketing de la compañía, Jeeves ha dado respuesta a millones de consultas todos los días durante los últimos cuatro años. “Sin embargo, a medida que nuestro ‘site’ evoluciona y se actualiza, sentimos que Jeeves también necesita tomarse un respiro y adoptar una nueva apariencia para personificar el nuevo, fresco y dinámico Ask Jeeves”, comenta.
 
Ask.com trata con esta decisión de ponerse al día en un sector, el de los buscadores, que se renueva casi cada semana. A pesar de haber ganado la simpatía de los internautas, Ask Jeeves nunca ha contado con su fidelidad, que ha recaído sobre los servicios de Google o Yahoo!
 
 
"

En Tecnociencia