Internet
Noticias y opinión en la red

Ask.com renueva su buscador y mejora la imagen de su mayordomo Jeeves

Después de mandar de vacaciones a su mayordomo, Ask.com ha presentado la nueva versión de su buscador. Entre las novedades que incorpora sobresale MyJeeves, un servicio que permite guardar las búsquedas que se realizan y los resultados que se consiguen. La compañía ha decidido recuperar a su famoso mayordomo, aunque incorporándole mejoras significativas.

0
comentarios
(Libertad Digital) Tal y como se hacen eco en el weblog Google Dirson, Jeeves ha pasado por el sastre: su anterior traje, de un triste gris, ahora es de color más oscuro y elegante. Se percibe también que en su periodo de vacaciones ha realizado ejercicio físico: ha perdido papada y su tripa se ha reducido de forma notable.
 
Pero al margen de cuestiones estéticas, el buscador ha presentado lo que son las novedades con las que pretende proyectar una sombra sobre sus principales rivales: Google, Yahoo! y MSN. A través de MyJeeves, los usuarios podrán almacenar todas las búsquedas que lleven a cabo, así como los resultados que se obtengan. También se podrá buscar dentro de la información, escribir notas y organizarlo todo en carpetas. Además sigue estando disponible la función de 'binoculares', que permite previsualizar una página web antes de pinchar sobre ella.
 
Una de las aplicaciones prometidas, la de incorporar el buscador al escritorio del ordenador para no tener que abrir el navegador, se ha pospuesto hasta finales de este año. El que sí ha entrado en el lote es su servicio de resultados locales: en función del lugar en el que se ubique el internauta, recibirá números telefónicos, mapas, calificaciones y reseñas de una serie de servicios específicos de su zona. Por el momento sólo está disponible en su versión estadounidense.
"

En Tecnociencia