Internet
Noticias y opinión en la red

Bill Gates pide a Microsoft aprovechar el "cambio de marea" hacia el negocio de Internet

Bill Gates ha alertado a Microsoft en un informe interno que la compañía debe reorientar su negocio hacia Internet, para aprovechar el "cambio de marea" de negocios en Internet. El memorando, enviado por e-mail el 30 de octubre, incluye un informe del jefe de tecnología, Ray Ozzie, que alerta de que los nuevos "servicios por internet" pueden dañar a la compañía si no reacciona. Y pone ejemplos de pasadas oportunidades perdidas.

(Libertad Digital) El presidente de la compañía, Bill Gates, ha alertado a los responsables de la empresa de que "la ola de servicios que viene será muy rompedora". Y añade "tenemos competidores que se aprovecharán de esas tendencias y nos retarán". El e-mail incluye un informe del jefe de tecnología de Microsoft, Ray Ozzie, quien advierte por su parte de la importancia de obtener ingresos por la colocación de publicidad en Internet y de la provisión de servicios por la red como nuevas fuentes de negocio. Considera que "está claro que si fracasamos en ello, nuestro negocio, tal como lo conocemos, está en riesgo (...) debemos responder rápidamente y de forma decisiva".
 
Microsoft reordenó recientemente su negocio, reduciendo el número de departamentos a tres, uno de los cuales está dedicado a Internet. Este cambio supuso ya una reorientación del negocio de la compañía hacia la red. La pasada semana la empresa de Bill Gates presentó ante el mercado Windows Live y Office Live, dos servicios volcados en Internet, y que responde a la competencia de otras empresas que se orientan hacia la provisión de servicios desde la red, en lugar de paquetes informáticos. Es el caso de Google o Yahoo!, que Microsoft ve como algunos de sus máximos rivales.
 
El memorando interno fue enviado por e-mail el pasado 30 de octubre y ha sido conocido este martes por la prensa. Incluye un informe del jefe de tecnología de Microsoft, Ray Ozzie, quien se lamenta de las oportunidades de negocio en Internet que la empresa ha desatendido o desaprovechado, y que hoy sostienen la actividad de empresas que son claros rivales de Microsoft, como Skype o Google entre otros. Considera que el gigante informático se ha movido muy lentamente en la capitalización de tecnologías que ha desarrollado y en tendencias de la industria de gran desarrollo. Como ejemplo, Ozzie destaca la lentitud en el negocio de las búsquedas, pese a que Bill Gates predijo en 1991 "la información en la punta de tus dedos".
 
De este modo, Ray Ozzie revela en el memorando que "diseñaremos Windows y nuestros servicios de Internet como productos separados, de manera que los clientes puedan elegir Windows con o sin los servicios de Microsoft".
"

En Tecnociencia