Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bill Gates recibe el "honoris causa" en Harvard pese a no terminar la carrera

En 1975, dos años después de comenzar sus estudios de Derecho en la Universidad de Harvard, Bill Gates abandonó la carrera para dedicarse por completo a Microsoft, empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen. Pese a eso, el empresario ha recibido este jueves el doctorado honoris causa por la misma facultad que dejó hace veintidós años.

0
"
L D (EFE) Gates comenzó sus estudios de derecho junto con el ahora consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien sí se licenció. Finalmente, la Universidad de Harvard le ha otorgado un diploma y doctorado honoris causa en Derecho en reconocimiento de sus logros como empresario y por su labor humanitaria.
 
Junto con su mujer, Melinda, el empresario creó en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor institución filantrópica del mundo, con un presupuesto de 30.000 millones de dólares. El presidente de la Universidad de Harvard, Steven Hyman, ha dicho que el doctorado honorífico sirve para reconocer "al miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó". Hyman ha añadidoque es hora de que Gates tuviese su diploma.
 
Al recibir el título, Gates ha solicitado a los estudiantes de hoy que sean "activistas" para acabar con desigualdades. "Tenéis tecnología que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos", ha afirmado el fundado de Microsoft.
 
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Los ultras del Spartak siembran el pánico en Bilbao: un ertzaina muere de un infarto
    0
    comentarios

    Servicios