Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bruselas propondrá que los proveedores almacenen durante un año los "e-mails" y llamadas telefónicas

La Comisión Europea tiene previsto proponer que todas las compañías telefónicas y proveedores de Internet registren todos los correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónicas, advirtió Viviane Reding, Comisaria para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación. "En los próximos días habrá una propuesta", subrayó.

0
Viviane Reding.
L D (Agencias) La iniciativa podría desatar un conflicto con estados miembros, aunque no con Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia, que presentaron una propuesta similar en abril del pasado año tras los atentados de Madrid, informa Reuters. El acceso al archivo telefónico solicitado tenía como objetivo ayudar a la policía a realizar arrestos rápidos, señalaron entonces.
 
El consejo de ministros de la UE quiere que todos los datos de telecomunicaciones se almacenen durante un año para ayudar a la policía en la lucha contra el terrorismo y otros crímenes, y adelantó una propuesta sobre esta cuestión el pasado año. La aceptación de la propuesta rompería con la privacidad actual, ya que los contenidos de las conversaciones, mensajes de texto o correos electrónicos sólo se almacenan durante res meses por cuestiones relativas a la facturación.
 
No obstante, Reding matizó que la armonización de la UE de cualquier obligación de retener los datos debería ser propuesta por la Comisión, y no por los estados miembros, debido a que afecta al mercado interno de la UE.
 
Por todo ello, la propuesta de la Comisión tendría que ser acordada por el Parlamento Europeo y los estados miembros. "Esto ayudará a encontrar el equilibrio adecuado no sólo en términos de privacidad y confianza del consumidor, sino también en términos de costes para la industria", explicó Reding. Activistas de los derechos civiles, empresas de telecomunicaciones y de Internet quieren que los estados miembros compartan la factura o que suavicen sustancialmente la propuesta ya que la consideran demasiado intrusiva, muy costosa y técnicamente difícil

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Muere 'Panadero' Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    4. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios