Menú

Carmen Calvo: "En cultura no sólo hay que contentar a los artistas"

La ex ministra Carmen Calvo no parece valorar muy positivamente la labor de la actual ocupante de su ministerio y la critica de forma muy poco velada, en una entrevista en la La Gaceta: "En materia de cultura hay que hacer muchos equilibrios, no sólo hay que contentar a los artistas".

0
Carmen Calvo ha concedido este viernes una larga entrevista a La Gaceta en la que muestra una faceta un poco más cabal de lo que acostumbraba en sus tiempos en el ministerio y no duda en criticar a la actual ocupante del que fuera su ministerio y, sobre todo, su política en relación con internet.

La socialista ha sido muy clara: "En materia de cultura hay que hacer muchos equilibrios, no sólo hay que contentar a los artistas, el fin último son los ciudadanos", ha dicho.

A tenor de sus opiniones en esta entrevista Calvo sí parece entender mejor que muchos compañeros dentro de su partido el funcionamiento de internet: "Hay libertades en la red que tenemos que preservar porque forman parte de una nueva forma de vivir, representan nuevos bienes culturales que no se pueden abordar con los viejos formatos", dice, no obstante reconocer que "al mismo tiempo, hay unos derechos que proteger".

Pero frente a dos intereses en ocasiones contrapuestos Calvo lo tiene bastante claro: "No se debe estar de militante a ultranza en uno de los bandos, esa no puede ser la actitud de un gobernante".

El ministerio de Aído, necesario

Calvo sí tiene palabras de apoyo y elogio para otra ministra actual, Bibiana Aído, de la que considera que se la critica de forma "inconsistente y malvadamente jocosa". Además, señala que "quién no quiera ver que la discriminación de las mujeres es una realidad y un problema no vive en este país, ni en este planeta".

Asimismo, habla de la polémica Ley del Aborto, aunque evita como es habitual, utilizar ese término: "La interrupción voluntaria del embarazo no se produce porque haya una ley o deje de haberla, es una realidad que se produce a lo largo de los siglos".

"Ejemplaridad absoluta"

Pregunta por el escándalo del piso de un millón de euros que Bono ha comprado a su hijo en pleno centro de Madrid, la ex ministra dice que "todos los que nos dedicamos a la política recibimos no privilegios, sino honores y, a cambio, tenemos un precio justo que pagar: ejemplaridad absoluta".

Respecto a otros ex compañeros en el Gobierno, Calvo reconoce que el único trato que ha tenido con Zapatero ha sido el estrictamente profesional y que ahora no habla con él, además apuesta porque habrá pronto un cambio en la composición del ejecutivo: "Es su estilo, su concepción de cómo organizar su equipo", dice del presidente, "si nos atenemos al pasado, seguramente lo hará".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados