Internet
Noticias y opinión en la red

Cebrián dice que los confidenciales “chantajean" a empresas y políticos para poder informar

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, se ha despachado a gusto con los confidenciales, que cada vez ganan más fuerza en Internet. A su juicio, sólo “distribuyen rumores que son falsos y emiten noticias sin contrastar”, al tiempo que “chantajean a empresas y políticos” para publicar sus informaciones. Cebrián señaló también que la publicidad en Internet “no funciona”.

L D (Agencias) Durante la inauguración del curso 2004-05 del "Fórum Europa", que organiza "Nueva Economía Fórum", Juan Luis Cebrián constató la nula simpatía que le generan los confidenciales de Internet. A su juicio, sólo distribuyen rumores que son falsos y emiten noticias sin contrastar. Además, sostiene, se valen el chantaje sobre empresas y políticos para poder informar, recoge la agencia EFE.
 
El consejero delegado del Grupo Prisa, que en 1998 publicó el ensayo “La Red”, considera que, a pesar de que España cuenta con 10 millones de internautas –la mitad con acceso diario– y un 30 por 100 se conecta para leer las noticias, la publicidad en Internet no funciona y las cifras de inversión "son ridículas".
 
Precisamente esta semana se han dado a conocer los datos de ingresos que la publicidad “on line” ha registrado en el primer semestre del año en Estados Unidos. Los datos, recogidos por la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC), muestran unos ingresos récord de 2.370 millones de dólares, una cifra similar a la conseguida en plena euforia puntocom.
 
Por su lado, la inversión publicitaria en medios interactivos en España durante 2003 ascendió a 72,6 millones de euros, un 1,95 por ciento más que en 2002. Durante la segunda mitad del año pasado, la publicidad en Internet creció un 12,7 por ciento, según datos de un estudio elaborado por las mismas empresas.

En Tecnociencia