Viernes 4 de Septiembre
Actualizado a las 00:10:47
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

1
ACABARÁ "SIN PIEDAD" CON UN PALACIO HISTÓRICO

Centenares de personas se manifiestan contra el cambio de sede de la SGAE

Unas 300 personas se han concentrado frente al Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla, en contra de que la SGAE traslade su sede allí. Consideran que el proyecto "está fuera de la Ley de Patrimonio Histórico" y piden su restauración. La entidad ya está usando sus salones para grabar videoclips.

EUROPA PRESS

Según explicó la presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla, Paloma Olmedo, la concentración transcurrió "muy bien" y asistió más gente de la que se esperaba. Además, los asistentes portaron pancartas con lemas como 'El Palacio es de Boadilla', y alguna "más subida de tono", según olmedo.

Durante la concentración se exigió la anulación del convenio por el que el palacio pasará a ser de la SGAE, y pidieron que este enclave "se restaure como bien de uso cultural y público".

Para Olmedo, lo que pretenden con el palacio "no se puede hacer". "No se puede duplicar la superficie construida, añadiendo nuevas construcciones como chalets, auditorios y elementos modernos, cubos de cristal en los jardines y otras barbaridades", aseguró.

En este sentido, explicó que "hay que respetar las trazas originales y todos los elementos del palacio" y recalcó que en los bajos de la plataforma-jardín "se conservan todavía una prensa y un molino originales del siglo XVIII". "El proyecto presentado por la SGAE pretende acabar con estos espacios singulares sin piedad", advirtió.

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla puso en marcha hace un mes una campaña de recogida de firmas en contra de la cesión del palacio a la SGAE, y hasta la fecha se han conseguido 3.000 firmas, que ya han sido entregadas a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Boadilla y el Ministerio de Cultura, así como en otras instituciones a las que la asociación ha pedido su intervención como la Unesco, el Defensor del Pueblo y el Parlamento Europeo.

Esta asociación seguirá recogiendo firmas, que irán entregando periódicamente a los organismos responsables. Además, no descartan acabar en los tribunales para evitar "este disparate". "Queremos recuperar el palacio conservando sus valores históricos y artísticos y no queremos ver sus espléndidos salones convertidos en despachos administrativos de una entidad privada, ni la preciosa capilla en un escenario para grabar videoclips de música pop, como ya están haciendo los señores de la SGAE; ni la singular cocina en un restaurante de autor', concluyó Olmedo.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899