Internet
Noticias y opinión en la red
CONSIDERADO "EL PADRE DEL LINUX EXTREMEÑO"

Cesado "a petición propia" el alto cargo de la Junta de Extremadura que criticó el canon digital

Carlos Castro, hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y que era considerado como el padre de Linex, la distribución de Linux adaptada a las necesidades de la Junta de Extremadura, ha cesado "a petición propia" de su cargo meses después de criticar agriamente a su partido por impulsar el canon digital.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) Según ha informado el diario Hoy Extremadura, el alto cargo socialista cesó este jueves "a petición propia", lo cual no ha evitado que medios como The Inquirer, la Asociación de Internautas y numerosos blogs han interpretado el cese como una consecuencia directa de sus declaraciones contra el canon realizadas hace unos meses.

Y es que para muchos la noticia ha sido la confirmación de un cese que se veía venir desde que el 22 de diciembre de 2007, Carlos Castro publicara en su blog (actualmente cerrado y sólo disponible a invitados), una anotación en la que criticaba a su partido por la aprobación del canon digital, y en la que llegaba a decir que merecían perder:

"Visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza. La gran mayoría estamos de espaldas a esos especuladores que se llaman progres y que mima esta izquierda mendicante de favores."

Unas palabras que tuvieron eco en toda España, incluyendo un artículo de nuestro colaborador Juan Carlos Girauta. Pocos días después, en enero, protestaba por el dinero que se llevaba la SGAE del proyecto Linex. "Tirando por lo bajo", la SGAE habría obtenido del software libre extremeño más de 500.000 euros, aseguró, a través del canon impuesto a los soportes digitales como CDs y DVDs.

Carlos Castro ha sido sustituido por Rafael Martín Espada, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid de 37 años y profesor asociado de la Universidad de Extremadura.

Lo más popular