Internet
Noticias y opinión en la red
SU HERMANA SÓLO DEBERÁ PAGAR UNA MULTA

Condenado un “spammer” a nueve años de cárcel por infringir la ley estatal de Virginia

Jeremy Jaynes, ciudadano de Carolina del Norte (EE UU), ha sido condenado a nueve  años de cárcel por haber enviado cientos de miles de mensajes de correo electrónico no solicitados a los usuarios de AOL. Un tribunal de Virginia le ha declarado culpable por infringir la ley estatal que fija límites al número de correos que pueden enviarse en un determinado periodo de tiempo. Su hermana Jessica DeGroot ha eludido la pena de prisión.

L D (Agencias) Aunque la hermana de Jaynes, Jessica DeGroot, también ha sido declarada culpable, tan sólo deberá pagar una multa de 7.500 dólares por su colaboración en los hechos. Un tercer acusado, Richard Rutkovski, fue exculpado, informa Reuters.
 
Parapetado bajo el pseudónimo “Gaven Stubberfield”, Jeremy Jaynes era, según el grupo de lucha contra el “spam” Spamhaus, el octavo spammer más prolífico del mundo cuando fue arrestado el pasado mes de diciembre. En sus mensajes, se anunciaban desde aparatos para realizar alargamientos de pene hasta programas informáticos destinados a borrar el rastro que el usuario deja cuando navega por Internet. Según el fiscal Russell McGuire, Jaynes amasó una fortuna de 24 millones de dólares vendiendo a los usuarios de AOL productos sin ningún tipo de valor.
 
El tribunal considera probado que durante un periodo de 30 días, transcurrido entre julio y agosto de 2003, Jaynes envió más de 100.000 mensajes no solicitados, violando así las leyes estatales.
 
Pese a que el condenado vivía en otro estado (Carolina del Norte) los tribunales de Virginia invocaron su jurisdicción sobre los hechos, argumentando que los correos habían pasado por servidores ubicados en este estado.