Comentarios
Noticias y opinión en la red

Condenados dos menores por colgar en YouTube la agresión a un niño de 14 años

El Juzgado de Menores nº 1 de Granada ha condenado a dos menores por su participaron en una agresión a otro que fue grabada con un teléfono móvil y colgada en el portal YouTube, propiedad de Google, empresa absuelta de sus posibles responsabilidades al retirarse la acusación que se le hacía. (Volver)

« 1 »
Herbert dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 15:43:23:
Los críos y adolescentes son muy crueles entre ellos. No cabe esperar que sea de otra manera, especialmente cuando no están adecuadamente controlados y educados.

Se merecen lo que les ha sucedido, y esperemos que sirva de buen escarmiento para otros, y para los adultos que tienen la inexcusable obligación de educarlos, además de controlar su inconsciente y natural tendencia a cometer toda clase de tropelías.

No es casual que el menor sea penalmente ininputalbe; si tiene tal beneficio es precisamente porque se le presupone una capacidad disminuida para discernir entre el bien y el mal, lo cual tampoco le exime de su responsabilidad.

Pero me llama la atención el empeño del juez en recomendar que se modifique la ley para poder responsabilizar a las empresas difusoras, en este caso a Google/Youtube, por albergar los vídeos.

Es un disparate tan grande como pretender responsabilizar a un fabricante de cuchillos porque un criminal haya usado uno de sus productos para apuñalar a alguien.

Hay jueces, y políticos, que no tienen sentido alguno de hasta donde puede llegar la responsabilidad de los actos individuales, y pretenden extender esta a cualquier persona o entidad relacionada involuntariamente con dichos actos.

Imagínense que metemos en la cárcel al dueño de un hotel, porque unos atracadores se hospedaron en él mientras planeaban el atraco a un banco, sin conocimiento del propietario. O responsabilizamos por homicidio involuntario a los fabricantes de automóviles, por los homicidios cometidos usando automóviles. Pues al mismo nivel está culpar a Youtube porque unos sinvergüenzas cargan en este sitio un vídeo ilegalmente obtenido, sea de la naturaleza que sea.

Google debe limitarse a eliminar los vídeos ilegales cuando tiene conocimiento de que lo son, bien por orden judicial o por denuncia privada y convenientemente argumentada. El resto es mear fuera del tiesto, señor juez Emilio Calatayud.

No digo yo que los legisladores sean en este país muy buenos precisamente, pero algunos jueces lo harían muchísimo peor. De la fiscalía no vale la pena decir nada, salvo que es reflejo de la voluntad política del PSOE, a través del gobierno.

Cuando los políticos se meten en las decisiones judiciales y controlan a los fiscales, cuando los jueces presionan para que la legislación se modifique de acuerdo con las apetencias de los fiscales/gobierno, la separación de poderes está muerta y el estado todopoderoso se erige como una descomunal amenaza para las libertades de los individuos.

Montesquieu está mas muerto que nunca, señor Guerra; han logrado ustedes su objetivo. Estamos a un puntapié del totalitarismo.
Hidetora dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 12:08:33:
A esos golfos los hago yo besar culos de vaca una semana,a ver si les gusta
inedita dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 11:01:48:
Deberían de ser 16.000 € y el castigo me parece muy poco para la angustia y humillación que debió de sentir.
A veces me parece muy justo lo de OJO POR OJO, iban a aprender a respetar a los demás.
Esa ley del menor que tenemos es una mi*rda, a la vista está.
tiodelat dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 10:04:58:
1.600 € por dar una paliza, grabarla y colgarla en Youtube. Todo un castigo ejemplarizante y preventivo, sí señor
« 1 »

Lo más popular