Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Detectives privados de la SGAE controlan y vigilan a los críticos del canon digital

No dejar escapar ni un euro e intentar controlar a los críticos. Ese es el objetivo de la SGAE. Para eso tiene a detectives que vigilan a personas y asociaciones contrarias al canon digital. Según El Economista, una de las agencias es la misma que buscó a Madeleine McCann.

0
"
(Libertad Digital) De hecho, la contratación de "Método 3", la agencia que buscó a Maddie en el Algarve portugués, se realizó hace ya cinco años, aunque entonces la recaudación del canon digital –a nivel de memorias, discos duros, móviles o reproductores mp3– no se había puesto en marcha como hoy en día. Reconocen que trabajan para la SGAE "con el objetivo de asegurar el cobro del canon digital, controlar la piratería y los ataques por Internet contra las páginas de los autores".
 
Los detectives no son algo nuevo dentro de la SGAE. Durante mucho tiempo, se encargaron de realizar una vigilancia estricta a bares y locales para que pagaran los derechos de autor de canciones. Esta vez, ha dado un paso más allá.
 
Según cuenta este lunes El Economista, la sociedad utiliza ahora a los detectives para vigilar de cerca de las personas y "organizaciones críticas" con el canon. La información apunta al grupo Alasbarricadas, organización que ha sido protagonista de varias protestas contra la ley impulsaba por la SGAE. De hecho, un detective que cita el diario apunta que acudían a los actos para grabar a sus impulsores para después investigarles. Sin embargo, aclara que no era para conocer su patrimonio sino saber en qué páginas entraban y sus relaciones personales.
 
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, y Josep Jover, abogado de tiendas informáticas que ha llevado a la SGAE a los tribunales, podrían ser una de las víctimas. El primero admite que "nos sentimos perseguidos y vigilados permanentemente" mientras que segundo no sabe si le están vigilando aunque reconoce que han consultado al Colegio de Abogados para saber si tenían problemas de orden deontológico.
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    3. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    4. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    5. Anna Gabriel se peina en Suiza
    0
    comentarios

    Servicios