Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El 60 por ciento de los jóvenes sostiene que no se imagina la vida sin Internet

El 60 por ciento de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49 por ciento se pasa conectado más de dos horas al día, según se extrae de un estudio realizado Yahoo! España. Tras recabar los datos, la compañía ha decidido bautizar a este colectivo como "Generación-I", que sustituiría a la ya caduca "Generación-X".

0
 
L D (EFE) La compañía acaba de presentar el estudio "conoce al consumidor", que identifica a la "generación-i" a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66 por ciento se conecta varias veces al día a o permanece "on-line" al menos 20 horas a la semana.
 
La investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras.
 
La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la generación-i en tres subgrupos, los "dependientes" de 16 a 24 años; los "independizados" de 26 a 30 años; y los de "familia propia de 30 a 34 años", cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.
 
Los "dependientes" se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social. Los "independizados" utilizan internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.
 
Para acercarse a estos jóvenes y a sus gustos la compañía ha creado "la casa de la generación-i" un espacio que denomina "aspiracional" (al que se aspira) y que reúne "los gustos y deseos" de este grupo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    5. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    0
    comentarios

    Servicios