Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El creador de BitTorrent anuncia que lanzará un buscador de archivos en las próximas semanas

En lo que sin duda es una mala noticia para las discográficas y estudios de cine, el creador de la red P2P BitTorrent ha informado de que está trabajando en el desarrollo de un buscador web que permita localizar archivos. Una de las principales críticas de los usuarios de estas red de intercambio es que, hasta ahora, resulta muy laborioso encontrar archivos para ser descargados por la ausencia de un buscador de calidad. Un reciente estudio aseguraba que más de la mitad de tráfico de datos de las redes P2P pasa por BitTorrent.

0
Logotipo de Bittorrent.
(Libertad Digital) El creador de la red BitTorrent, Bram Cohen, ha anunciado a través de la revista Wired que está preparando un motor de búsqueda para localizar archivos ".torrent" de música, programas, series de televisión o películas. "La principal pregunta de los usuarios es ¿cómo puedo encontrar cosas?", reconoció Cohen, que podría presentar su nueva herramienta en un par de semanas. El nuevo buscador aparecerá en la página oficial de BitTorrent en las próximas semanas y, según Cohen, el lunes ya había indexado más de 60.000 archivos.
 
Otras redes P2P, como Kazza, Soulseek o eMule, incorporan un buscador que permite ver los archivos que los usuarios están intercambiando. En el caso de BitTorrent, los archivos pueden encontrarse visitando páginas específicas creadas a tal efecto o en buscadores que, según los usuarios, nunca encuentran todos los archivos existentes en la web.
 
El buscador incorporará publicidad, al estilo de Google y Yahoo!, y estará patrocinado por el también buscador Ask Jeeves. La descarga y uso de BitTorrent es gratuito, aunque desde la compañía se aceptan donaciones.
 
La red P2P Bittorrent es la que está recibiendo en las últimas semanas la mayor parte de los ataques desde la industria del cine. Hace diez días, presentó seis demandas contra otras tantas páginas web que permiten la descarga de contenidos televisivos "a unas 100.000 personas al mes". Cinco de ellas –ShunTV, Btefnet, Scifi-Classics, CDDVDHeaven y Bragginrights– estabann alojadas en el Reino Unido y la otra, Zonatracker, en España.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios