Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno prohibirá el acceso a Internet a través de las líneas novecientos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología va a prohibir la conexión a Internet a través de números de tarificación adicional, los conocidos como líneas novecientos y que a partir del próximo 1 de octubre empezarán por 803, 806 y 807. Sin embargo, el departamento de Josep Piqué podría crear un rango de numeración para acceder a la Red con tarifas especiales.

0
L D (EFE) La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha informado este lunes de esta decisión, confirmada después por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que busca evitar que un usuario pueda ver aumentada su factura telefónica por el hecho de que, durante la navegación por Internet, se transfiriera su llamada local a un número novecientos sin que lo sepa. De hecho, la AUI dice que ha recibido quejas de usuarios que han visto como sus conexiones pasaban a costar hasta cincuenta veces más de lo habitual, un incidente que se agrava si se tiene en cuenta que en más de 60 por ciento de los casos los afectados eran menores de edad, según los datos de esta asociación.

En una carta remitida a la AUI, Ciencia y Tecnología explica que esta decisión se debe a que la navegación por Internet normalmente "no se limita a unos pocos minutos", con lo que una llamada a través de un número de tarificación adicional podría alcanzar un elevado precio. Así, a partir del próximo día 1 de octubre no se podrá acceder a Internet a través de los nuevos números de tarificación adicional (que ya empezarán por 80X), aunque el Ministerio no descarta la posibilidad de habilitar un rango de numeración específica para acceder a Internet con tarifas especiales.

La citada prohibición se incluirá en la resolución que ultima el Gobierno sobre la migración de los números novecientos a los que empiezan por 80X, según explicó Ciencia y Tecnología. El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, valora a través de un comunicado esta decisión, aunque la califica de insuficiente y reclama más transparencia en el sistema de facturación del acceso a Internet y que se multe a los responsables de estos fraudes. La AUI también reclama que se modifique la regulación actual para que cualquier usuario que reciba un cargo de tarificación adicional pueda saber la empresa responsable que explota ese servicio.

Esta agrupación asegura que en los últimos meses se han detectado más fraudes de este tipo, debido a la publicidad que se incluye en Internet bajo el reclamo de logotipos y melodías para móviles, salva-pantallas o juegos, "que en muchos casos ocupan las secciones que visitan habitualmente los menores de edad". En el 98 por ciento de los casos estudiados por la AUI esta publicidad no se ajusta a la legislación vigente, ya que no indican la titularidad, no informan adecuadamente al usuario y modifican su ordenador sin su consentimiento.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. La sanidad privada en Cádiz y Huelva abre gratuitamente sus urgencias para auxiliar a la pública
    5. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    0
    comentarios

    Servicios