Menú

El Guggenheim y Google lanzan un concurso de diseño de minicasas

El Museo Guggenheim de Nueva York y Google lanzaron hoy un concurso de arquitectura que, inspirado en la obra de uno de los padres de la arquitectura del siglo XX Frank Lloyd Wright, emplaza a los concursantes a diseñar espacios en tres dimensiones en los que vivir y trabajar.

0

LD (EFE) Bajo el nombre de Design It: Shelter Competition, el Guggenheim y el mayor motor de búsqueda de Internet presentaron hoy el concurso coincidiendo con el cumpleaños de Lloyd Wright (1867-1959), el arquitecto que hace cincuenta años diseñó la sede neoyorquina de la conocida entidad museística.

El objetivo del concurso es que los arquitectos, ya se trate de profesionales, estudiantes o aficionados, presenten proyectos tridimensionales de espacios de poco más de nueve metros cuadrados en los que se pueda vivir y también trabajar.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto, los participantes podrán presentar unas propuestas que tendrán que crear con el programa Google SketchUp y que, antes de diseñarlas, deberán ubicar en cualquier punto del planeta a través de la aplicación Google Earth.

"Google SketchUp permite a cualquiera crear y compartir diseños tridimensionales de cualquier objeto que se pueda imaginar", dijo en un comunicado Aidan Chopra, creador de ese producto de Google, quien destacó que "este concurso único permite unir a todos los usuarios de nuestro producto a través de Internet".

Design It: Shelter Competition forma parte de las iniciativas con las que el Guggenheim de Nueva York celebra el medio siglo de historia de su conocido edificio en la Quinta Avenida de Nueva York.

"Uno de nuestros objetivos más importantes durante la celebración del 50 aniversario del Guggenheim es hacer que el público de todo el mundo entienda y aprecie el arte y la arquitectura a través de nuestras iniciativas", dijo en un comunicado el director de la Fundación Solomon Guggenheim, Richard Armstrong.

El resultado de la competición se conocerá el día que se conmemora el 50 aniversario del Guggenheim, el próximo 21 de octubre, cuando está previsto que se anuncien los ganadores de los dos galardones: uno concedido por un jurado de expertos y otro, por el público que lo votará por internet.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Trapero da plantón a Interior y manda a un subordinado a la reunión de coordinación
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios