Menú

El iPhone 4 blanco se retrasa por ser difícil de fabricar

Ya fue una sorpresa que en su lanzamiento en Estados Unidos sólo estuviera disponible en negro y se anunciara para finales de julio el lanzamiento del iPhone 4 de color blanco. Pero ahora Apple ha reconocido que no estará a tiempo.

0

Apple ha emitido un comunicado en el que anuncia que el modelo de color blanco del iPhone 4 no estará disponible a finales de julio, como estaba previsto, y retrasa su aparición "hasta una fecha posterior dentro de este mismo año". La razón oficial es que estos iPhone blancos "continúan siendo más complejos de fabricar de lo que esperábamos inicialmente".

En su rueda de prensa ofrecida el viernes 16 de julio, Steve Jobs aseguró que se mantenía la intención de lanzar el iPhone blanco a final de mes. Esta decisión seguramente decepcione a quienes hayan esperado al modelo blanco para comprar un iPhone 4. En cualquier caso, esto no afecta a la fabricación del modelo en negro. Naturalmente, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo es posible que sea tan difícil cambiarle el color a un teléfono?

Según Apple Insider, el problema al que se está enfrentando el fabricante encargado de los paneles frontal y posterior del iPhone 4, una empresa china llamada Lens Technology, está en encontrar el equilibrio adecuado entre el grosor de la pintura y la respuesta de la pantalla táctil. Si la capa de pintura es muy fina, el color no es suficientemente opaco; y si es muy gruesa, la pantalla táctil no responde adecuadamente.

A comenzos de semana, las supuestas dificultades de la compañía para obtener los paneles de cristal se evidenciaron en un informe que afirmaba que la manufacturera solo podía hacer tres paneles por hora. Un empleado de la compañía china Lens Technology aseguró que la empresa aún trabaja para conseguir el balance óptimo entre el espesor y la opacidad de la pintura.

Naturalmente, Apple ha garantizado que la disponibilidad de los iPhone 4 de color negro "no se ve afectada" por este problema. La compañía tiene previsto comenzar a venderlo a partir del 30 de julio en 17 países, entre ellos España.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios