Internet
Noticias y opinión en la red
SERVICIOS SECRETOS DE ISRAEL

El Mossad comienza a ofrecer empleos a través de su sitio web

El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales  de Israel (el Mossad) ha abierto en su sitio web un espacio de empleo que permite la presentación electrónica de solicitudes y anuncia puestos vacantes. Entre los puestos que se ofrecen en este momento figuran desde el de conductor de autobuses y camarero hasta los de ingenieros mecánicos y técnicos en electro-óptica.

L D (EFE) Es la primera vez que el Mossad crea un espacio permanente en Internet con esta función. En 2002, los servicios secretos israelíes activaron una página provisional en la que buscaban agentes.
 
La página web permanente ha sido elaborada por la Oficina de Publicidad del Gobierno israelí, y en ella se informa en inglés y hebreo sobre la historia y los objetivos de la organización. Según las palabras del director del instituto, Meir Dagan, "el Estado de Israel ha impuesto al Mossad la tarea de recoger información y llevar a cabo operaciones especiales encubiertas en el extranjero. Su objetivo es identificar y bloquear amenazas al Estado y a sus ciudadanos, y reforzar las seguridad del país".
 
El Mossad también se encarga del desarrollo y mantenimiento de relaciones diplomáticas especiales y encubiertas, de la prevención del desarrollo y adquisición de armas no convencionales por países hostiles, de la prevención de actividades terroristas contra objetivos israelíes y de traer "judíos a casa" de países donde los hebreos se encuentran en peligro y las agencias oficiales israelíes no tienen permiso para operar abiertamente.
 
"La gente que se enrole en el Mossad se asocia con generaciones de combatientes y oficiales de servicios secretos anónimos y dedicados, y leales a su pueblo y a su país", agrega su director.  Dagan específica que los servicios secretos israelíes buscan "talento, dedicación y valor" y que su gente "siempre es consciente de sus objetivos: mantener la confidencialidad, y servir leal y modestamente". Otros atributos de los miembros de la agencia son los de "justicia, honestidad, integridad, responsabilidad personal, fiabilidad, disciplina y discreción".
 
Entre los logros del Mossad, destaca el secuestro del conocido dirigente nazi y criminal de guerra Adolf Eichmann (encargado de planificar y llevar a cabo la "Solución Final" y responsable del asesinato de seis millones de judíos), que en 1960 se refugiaba clandestinamente en Buenos Aires. Igualmente fueron responsables de la captura del "espía atómico" israelí Mordejai Vanunu, puesto en libertad el pasado 21 de abril tras ser condenado en 1986 por espionaje y traición por revelar los secretos del reactor nuclear de Dimona.
 
Entre sus fracasos más sonados se encuentra el intento de asesinato en 1996 en Jordania de Jaled Mishal, dirigente del  grupo terrorista Hamás en el extranjero.

Lo más popular