Internet
Noticias y opinión en la red
Mejora sus ventas gracias al 'ebook'

El Nook impulsa las ventas navideñas de Barnes & Noble

Barnes & Noble reportó unos sólidos resultados tras las vacaciones en su cadena de librerías, liderados por la popularidad de sus lectores electrónicos Nook, tras lo cual sus acciones subieron más de un 5 por ciento.

Reuters/EP

El principal vendedor de libros estadounidense dijo que las ventas crecieron un 9,7 por ciento en el período de nueve semanas que terminó el 1 de enero.

Barnes & Noble, que se puso a la venta en agosto, presentó el Nook en 2009 en un intento por competir con el Kindle de Amazon, líder del mercado, mientras trata de probarse que es viable a medida que los compradores de libros optan por los formatos digitales.

En otoño, la minorista presentó una versión revisada y mejorada del dispositivo, Nook Color, que tiene funciones similares a las de la tableta iPad de Apple.

Barnes & Noble había previsto en noviembre que las ventas en las tiendas de su cadena para el trimestre actual, incluido el periodo de vacaciones, crecerían entre un 5 y un 7 por ciento.

En las cifras de Barnes & Noble se incluyen los dispositivos vendidos en tiendas, pero no en su página web. La semana pasada, Barnes & Noble, que opera 717 tiendas del mismo nombre en Estados Unidos, dijo que el Nook se había convertido en el artículo mejor vendido de su historia. La minorista agregó que daría cifras de ventas más detalladas el jueves.

Barnes & Noble está tratando de ganar cuota de mercado ante su rival más pequeño, la segunda cadena de librerías estadounidense Borders, que la semana pasada dijo que retrasaría los pagos a algunos proveedores.