Menú

El nuevo Google Voice permite convertir los mensajes de voz en texto

El gigante de las búsquedas ha lanzado en EEUU el servicio Google Voice que, entre otras funciones, permite agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, o convertir los mensajes de voz en textos para ser enviados por correo electrónico.

0

 (Libertad Digital) El gigante de Internet Google no deja de extender sus brazos por todo el mundo de la tecnología y tras éxitos como el buscador, YouTube, correo electrónico, Google Maps o Android, ahora se adentra en el negocio de la telefonía. La compañía ha lanzado un servicio de llamadas de bajo coste denominado Voice.

Para lanzar estas nuevas prestaciones, el gigante de internet ha modernizado y ampliado los servicios que ya daba la compañía Grand Central Communications, que Google compró en julio de 2007 por una suma de alrededor de 50 millones de dólares.

Lo más novedoso es la transcripción automática de los mensajes de voz en texto, que pueden ser enviados como email o mensaje de texto SMS a un destinatario de correo electrónico. Google emplea la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza para su servicio de directorio telefónico Goog-411, que permite, por ejemplo, encargar una pizza desde cualquier parte del mundo con sólo marcar el código del estado en el que te encuentras y decir qué servicio buscas, según informa Efe.

A través de este nuevo sistema también se pueden hacer llamadas internacionales a bajo coste, así como hacer teleconferencias gratuitas entre varios números de teléfono en Estados Unidos y Canadá.

Al igual que el producto original de Grand Central, Google ofrece la posibilidad concentrar en un mismo número las llamadas entrantes de la oficina, de casa y del móvil. Un filtro indica quién llama y el usuario decide si responder o transferirla a un buzón de voz. Otra de las ventajas para los usuarios de las cuentas de correo electrónico de Gmail es que pueden integrar sus contactos de internet en el teléfono.

Este servicio, que tiene una apariencia muy similar a la de Gmail, permite además archivar todos los mensajes de texto, archivarlos y gestionarlos como si fuera una página web.

¿Y España?

Ahora mismo el servicio está en pruebas y sólo accesible para los clientes existentes de GrandCentral, que no podía usarse más que en unos pocos países. Se prevé que el coste de las llamadas en el viejo continente estará en torno a los 3 céntimos por minuto.

No obstante, los planes de Google pasan por hacerlo accesible a todos los usuarios posibles. España estará entre los países que podrían disfrutar en breve de Google Voice, según informa Dirson, ya que la empresa californiana ya ha comenzado los trámites administrativos para ser legalmente capaz de hacerlo. Google ha puesto a disposición de los interesados un formulario para recibir un aviso cuando puedan darse de alta en este nuevo servicio.

Voice vs. Skype

Se prevé que Voice represente una amenaza para otros operadores de telefonía IP como Skype, que gana cada día 350 millones de usuarios, y los operadores de teléfono tradicionales. Google, siempre humilde, rechaza que vaya a ser una amenaza mayor que, por ejemplo, el servicio de chat de voz online Google Talk.

"Esto va de permitir a los teléfonos existentes trabajar mejor", ha dicho el gerente del grupo de comunicaciones en tiempo real de Google y co-fundador de GrandCentral, Craig Walker, a la BBC.

La búsqueda móvil

Actualmente Google manda en las búsquedas a través de Internet y también quiere hacerlo en las de internet móvil. El jefe de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado que este negocio puede ser su siguiente gran oportunidad de negocio. En una reciente conferencia en San Francisco, ha avanzado que puede llegar incluso a superar a las que se realizan actualmente en el PC. "El quid de la cuestión es que los dispositivos móviles van a representar la principal forma en que la gente obtendrá información", según la opinión de Schmidt.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados