Menú

El PP acusa a Sinde de decir "mentiras y gordas" sobre los cortes de internet

El senador popular José María Chiquillo acusó este martes a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde de decir "mentiras y gordas" respecto a la posibilidad de cortar Internet a los usuarios y afirmó que el Gobierno esta siguiendo "un camino estrambótico" es esta cuestión.

EUROPA PRESS
0

En repetidas e insistentes ocasiones, Chiquillo utilizó los dos términos citados para referirse a la afirmación rotunda en esta Cámara de González-Sinde en la que la ministra aseguró no estar a favor de la reducción de la velocidad a los usuarios de Internet o aquellas en las que, a principios de este mismo mes de noviembre, aseguró que no se castigará a los usuarios que vulneren los derechos de propiedad intelectual con el corte de Internet. A este respecto recordó que el Gobierno acaba de introducir esa posibilidad en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

"Ustedes presentan en letra pequeña y por la puerta de atrás en esta Ley el corte de Internet", afirmó el senador Popular quien añadió que el Gobierno está "mareando la perdiz con mentiras y bien gordas", insistió. Chiquillo pidió a González-Sinde que su Departamento impulse la sociedad de la información "y no olvide que a más Internet más descargas" y que esto "no lo cambia una Ley ni un Gobierno insostenible como el suyo", sentenció.

Por su parte, la ministra de Cultura informó sobre la postura del Gobierno español respecto al uso de Internet, que está incluida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y se basa, según dijo, en las primeras medidas presentadas por la Comisión Interministerial de trabajo relativo a la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad mediante páginas de Internet, creada hace 53 días con el mandato de redactar unas conclusiones antes de 2010.

González-Sinde afirmó que el modelo del Gobierno apuesta por una oferta "legal, segura y de calidad" y que "no criminalizará a los internautas ni cortará una sola conexión a Internet". "Sólo se actuará frente a los que se apropien y exploten los derechos ajenos. Además será compatible con los requisitos del Parlamento Europeo, dando lugar a un procedimiento administrativo con plenas garantías y el órgano designado para llevar a cabo esta labor es la Comisión de Propiedad Intelectual compuesta por expertos independientes", apuntó.

La ministra afirmó que las oportunidades de los ciudadanos "se amplían con la transmisión de contenidos a través de Internet mediante el uso de la banda ancha". "Su extensión como servicio universal a todos los españoles, a velocidades mínimas de 1 Mega por segundo, ya ha sido anunciada por el ministro de Industria para el año 2011", recordó

Para González-Sinde, "el desarrollo del acceso a la Red debe ir acompañado por un estímulo para impulsar una oferta de contenidos digitales avanzada". Según la ministra, en la actualidad existe un "alto índice de vulneración" de los derechos de propiedad intelectual. "El Gobierno y el Ministerio de Cultura con la creación Comisión Interministerial de trabajo relativo a la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad mediante páginas de Internet, se ha esforzado por impulsar unas medidas destinadas a evitar que haya quien especule con los derechos de los creadores españoles. Y esto es un gran paso, promovemos conocimiento y civismo", concluyó.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    3. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    4. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios