Miércoles 19 de Mayo
Actualizado a las 00:02:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

POR OPERAR "ILEGALMENTE"

El régimen de Pekín clausura más de 12.000 cibercafés en tres meses

Las autoridades chinas procedieron al cierre de más de 12.575 cafés entre octubre y  diciembre de 2004 por operar "ilegalmente", según ha anunciado el gobierno del país asiático. Con este tipo de medidas el régimen de Pekín pretende crear un "ambiente más seguro" para los jóvenes, ya que en este tipo de locales disfrutan de acceso a contenidos "poco apropiados" como videojuegos y material de contenido sexual.


Warning: getimagesize(/data/site/libertad/frontoffice/fotos/noticias/wchinapoli1806.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /data/site/comun/modelos/noticia.mod.php on line 116
Policía china en plena intervención.
(Libertad Digital) En ningún momento las autoridades detallan a qué se refieren cuando señalan que los cibercafés clausurados operaban ilegalmente. Tan sólo se limitan a señalar que los locales cerrados se situaban en los alrededores de escuelas de primaria y secundaria.
 
China lleva varios meses intentando impulsar el uso de Internet entre la población, siempre y cuando se haga un uso "apropiado" de ella. Los cibercafés nunca han sido bien vistos porque permiten que los menores de edad puedan acceder a contenidos considerados perjudiciales, como videojuegos o material de tipo sexual. Sólo entre julio y septiembre de 2004 las autoridades chinas cerraron 1.125 páginas web de contenido pornográfico y detuvieron a 445 personas por estos motivos.
 
A día de hoy China cuenta con la segunda mayor población internauta del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. Según datos oficiales, 94 millones de chinos se conectan a la Red de forma habitual.  Sin embargo, el país asiático sí es la primera potencia mundial en número de usuarios de ADSL, al registrar 13 millones. Aun así, el número de líneas apenas alcanzan al uno por ciento de la población. El crecimiento de China en este tipo de accesos se debe, fundamentalmente, a la pujanza que están teniendo servicios como el e-learning –educación a través de la Red–, el vídeo bajo demanda o las plataformas P2P.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899