Menú

El "Spotify de los libros" poner en marcha una versión en pruebas

El proyecto español 24symbols.com ha empezado a funcionar en fase beta para unos pocos usuarios a los que ha invitado a probar el servicio.

0
El proyecto español 24symbols.com ha empezado a funcionar en fase beta para unos pocos usuarios a los que ha invitado a probar el servicio.

24symbols será una plataforma para leer y compartir libros digitales desde la nube que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet (libros electrónicos, smartphones, Ipad, ordenadores...). Al igual que Spotify y otros servicios de internet, sigue un modelo freemium, que nos permite usarlo de forma gratuita sufragada por publicidad y pagar por librarnos de ella y poder acceder a otros servicios premium no accesibles en la versión gratuita. El precio en este caso sería de 9,99 al mes, 19,99 euros por tres meses y 59,99 por un año completo.

"El Spotify de los libros", como lo han denominado sus creadores, ha enviado algunas invitaciones para probar el servicio y ha anunciado que el 30 de junio ofrecerá más, informa Europa Press. La compañía no ha explicado si llegado el momento del lanzamiento final se abrirá 24symbols a todos los usuarios o si funcionará mediante un sistema de "padrinos" como, sin ir más lejos, Spotify.

Entre las opciones que se le presuponen para su versión final se encuentran la capacidad de crear carpetas para archivar los libros que el usuario esté leyendo, retomar la lectura de un libro en el lugar en el que se dejó y, por supuesto, su lectura en streaming sin descargar contenidos.

Además, han querido otorgar un carácter social con la funcionalidad de compartir en redes sociales con su integración en  Facebook y Twitter, pudiendo crear marcadores para una página específica y también hacer anotaciones y valoraciones. Por último, ofrece el denominado Ecommerce, en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados.

La empresa española cuenta  con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil Pocoyó.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios