Internet
Noticias y opinión en la red

El uso de Firefox vuelve a aumentar en octubre al tiempo que Explorer mantiene su leve caída

Mozilla y Firefox las dos alternativas más serias a Explorer en el sector de los navegadores, se anotaron una fuerte subida en la cuota de uso durante el mes pasado, al menos en Estados Unidos. Entre ambos pasaron del 3,5 por ciento en junio y el 5,32 por ciento en septiembre, al 6 por ciento registrado en octubre, remarca un estudio de WebSideStory.

(Libertad Digital) El porcentaje de estadounidenses que utiliza Mozilla o Firefox para navegar por Internet alcanza ya el seis por ciento, detalla WebSideStory. Mientras tanto, Explorer sigue alojada en la cuesta abajo. Aunque continúe mostrando un dominio significativo, el navegador de Microsoft ha perdido una cuota de mercado del 0,8 por ciento. En junio lo empleaban el 95,5 por ciento de los internautas estadounidenses; en septiembre el 93,7 por ciento y el pasado octubre el 92,9 por ciento. Por su lado, Opera y Safari –el navegador de MacIntosh– se quedan con un uno por ciento.
        
A juicio de Geoff Johnston, analista de WebSideStory, estos datos reflejan que tanto Mozilla como Firefox no son una moda pasajera, sino una tendencia que se irá consolidando a medida que pasen los meses.
 
El estudio se adelanta en una semana al lanzamiento oficial de la versión 1.0 de Firefox, previsto para el próximo 9 de noviembre. La beta del navegador ya ha sobrepasado los 7 millones de descargas, una cifra notablemente superior a lo previsto.
 
De igual forma, Firefox ha batido los mejores augurios al conseguir el dinero suficiente para abonar el coste al que asciende publicar un anuncio en el diario estadounidense The New York Times, una iniciativa para la que recurrió a las donaciones de los internautas. La campaña de captación de fondos, iniciada desde la página de marketing de la compañía, Spread Firefox, logró que 2.500 personas abonaran al menos 30 dólares en diez días para publicitar la nueva versión de su navegador, el Firefox 1.0. Según los datos ofrecidos por Bart Decrem, portavoz de la Fundación Mozilla, su organización había conseguido 100.000 dólares, una cantidad suficiente como para publicar dos anuncios en el Times. El dinero que sobre se destinará a financiar otros proyectos de la fundación.
 
Logotipo de Firefox

En Tecnociencia