Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El uso indebido de Internet en el trabajo generó unas pérdidas de 16.520 millones de euros en 2003

Según datos de la empresa de seguridad electrónica Internet Security Systems (ISS), el uso indebido del correo electrónico y de Internet en los lugares de trabajo provocó el pasado año unas pérdidas superiores a los 16.250 millones de euros a empresas de todo el mundo. Además, entre el 30 y el 40 por ciento del uso de Internet en la empresa no está relacionado con la actividad laboral, y que dos de cada tres accesos a páginas pornográficas se realizan durante el horario de trabajo.

0
L D (EFE) Según ISS, cada empleado envía una media de 5 correos electrónicos de carácter privado al día, y el 30 por ciento de los trabajadores ha enviado alguna vez, intencionadamente o por error, información corporativa confidencial a buzones externos. Según otro estudio de la consultora internacional IDC, el mercado de filtrado de correos electrónicos alcanzará en 2007 un volumen de negocio de 1.100 millones de dólares (894 millones de euros), con un crecimiento medio anual del 36 por ciento.

IDC calcula asimismo que el negocio del filtrado de contenidos web crecerá en ese mismo periodo una media anual del 27 por ciento, hasta alcanzar los 893 millones de dólares (726 millones de euros) en 2007.

Pr su parte, ISS considera que la utilización de herramientas de seguridad puede ayudar a las empresas a elevar la productividad de sus empleados, descongestionar su capacidad de almacenamiento y su ancho de banda, limitar la entrada de virus y el robo de información crítica, y minimizar los riesgos de responsabilidad legal.

ISS, con sede en Atlanta (Estados Unidos) y presente también en Europa, Asia, Oriente Medio y Australia, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de entre 275 y 285 millones de dólares (entre 224 y 232 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de entre el 12 y el 16 por ciento, respectivamente.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. La Generalidad rechaza aumentar el nivel de alerta por la implicación de las Fuerzas Armadas
    0
    comentarios

    Servicios