Domingo 26 de Septiembre
Actualizado a las 00:34:27
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

PETER GABRIEL AUGURA UN NEGRO FUTURO A LAS DISCOGRÁFICAS

Enrique Bunbury subraya que “la música no se va a acabar, aunque persista el pirateo”

El cantante Enrique Bunbury ha destrozado uno de los principales argumentos empleados por la industria musical para concienciar a la sociedad sobre el impacto de la piratería. Yendo contracorriente, Bunbury sostiene que “la música no se va a acabar, aunque persista el pirateo” y aboga por una vuelta al vinilo para acabar con él porque además “se escucha mejor”, asegura en una entrevista concedida a Las Provincias Digital. Por su lado, el cantante Peter Gabriel también se ha mostrado muy crítico con las discográficas y su relación con Internet.


Warning: getimagesize(/data/site/libertad/frontoffice/fotos/noticias/wdescargamusica1608.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /data/site/comun/modelos/noticia.mod.php on line 130
"
(Libertad Digital) Las declaraciones del antiguo líder de Héroes del Silencio coinciden en el tiempo con las realizadas por el cantante Peter Gabriel quien, en una entrevista publicada en El País, predice un cambio en las discográficas a corto plazo. El ex-cantante de Genesis cree que para grabar un disco a día de hoy “debes vender parte de tu alma a la discográfica, que se convierte en tu dueño y decide si le interesa trabajar contigo o no”, lo que termina provocando que se “exprima a muchos artistas”. “Si alteramos la situación, y las discográficas se limitan a prestar un servicio, se acaba con la servidumbre y se establece una relación entre adultos”, señala el cantante.
 
Una de las mayores críticas que se han lanzado contra las discográficas –que no hayan sabido responder a tiempo al impacto que ha provocado la llegada de Internet–, es compartida por Gabriel. A su juicio, no es que no supieran cómo reaccionar, sino que se negaron a anticiparse al futuro “y pensaron que podían aferrarse a los viejos métodos”. La situación actual ha hecho que el tejido del negocio se haya destruido “porque la tecnología digital permite hacer 100 o 100.000 copias de un ejemplar con la misma calidad”.
 
Gabriel es uno de los impulsores de la “Magnificent Union of Digitally Downloading Artists”, “una cooperativa de artistas para distribuir música electrónicamente que esperamos lanzar en unas semanas”, dice a El País. Por eso no extraña su juicio final: “Algunos comienzan a darse cuenta de que hay gente que no entra en una tienda de discos, pero quiere descubrir y comprar música en Internet. Un negocio ha muerto y otro está emergiendo”.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899