- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
Según ese ránking, en 2005 la renta per cápita anual española era de 26.320 dólares, y había 35,4 usuarios de Internet por cada mil habitantes y 27,9 por cada 10.000 habitantes que se servían de la banda ancha para conectarse con la red, pero en este último aspecto el documento se refiere a datos de 2004. Esas cifras representan aumentos significativos respecto al ránking divulgado en 2006, en que se indicaba que la renta per cápita anual española era de 23.627 dólares y había 23,9 usuarios de Internet por cada mil habitantes en 2004 y 11,33 por cada 10.000 de banda ancha (ADSL), en 2002.
Además de esos aspectos, esta clasificación contempla diferentes datos relativos a 2006 como la disponibilidad de científicos en ingenieros, en que España se situó en la posición 42 (frente a la 38 en 2005), sofisticación de mercados financieros (22), disposición tecnológica (32) o colaboración entre universidades e industria (44), aspectos los dos últimos en los que descendió varios puestos. En cuanto a calidad de las instituciones científicas españolas, ése indicador retrocedió hasta el 47 frente al 43 de 2005.
Otros componentes medidos en ese ránking son la calidad de la educación científica y matemática durante 2006, en que España se clasificó en el puesto 82 (frente al 67 en 2005 y al 38 de 2004) y en calidad del sistema educativo general bajó al 66 (43 en 2005 y 30 en 2004). En lo referente a la calidad de las escuelas públicas bajó al puesto 60 (38 en 2005), y en el 44 (frente al 35) en el acceso a Internet de los estudiantes españoles en las escuelas.
Además se indica que España se situó en 2005 en la posición 22 (frente a la undécima de 2005) de los 122 países estudiados en cuanto a suscriptores de teléfonos móviles. Respecto a la promoción de las TIC por parte del Gobierno en 2006, los especialistas del Foro han situado a España en el puesto 86 (frente al 72), mientras que en el uso de los servicios "on line" por parte de las autoridades está en el 36 (frente al 35).
En cuanto a la clasificación general, el documento destaca que en la UE, además de los primeros puestos ocupados por Dinamarca y Suecia, les siguen Finlandia (4), Holanda (6) y Reino Unido (9). Tras ellos van Alemania (16), Austria (17), Irlanda (21), Francia (23), Bélgica (24), Luxemburgo (25), Malta (27), Portugal (28), Eslovenia (30), España (32), Hungría (33), República Checa (34), Italia (38), Lituania (39), Eslovaquia (41), Letonia (42), Chipre (43), Grecia (48), Rumanía (55), Polonia (58) y Bulgaria (72).
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





