Internet
Noticias y opinión en la red
Por violar la PROPIEDAD INTELECTUAL

Estados Unidos bloquea el dominio 'rojadirecta.org'

El portal, que ofrece retransmisiones deportivas de todo el mundo, ya fue llevado a la Justicia española, que declaró legal su actividad.

Agencias

El Gobierno de Estados Unidos ha confiscado el dominio rojadirecta.org, uno de los más populares para ver eventos deportivos de todo el mundo a través de internet, al considerar que viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.

El Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual ha indicado que la página rojadirecta.org ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". Agrega que "el dominio ha sido confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York".

La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o juegos de ordenador sobre los cuales haya derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".

La web sigue accesible en sus otros dominios

El dominio, que según su dueño ocupa la posición número 70 entre los más usados en todo el mundo, seguirá con sus actividades en otros dominios como rojadirecta.com o rojadirecta.es. El responsable de Rojadirecta ha publicado una declaración en la que explica la situación. En el comunicado, el administrador del sitio denuncia la falta de respeto de Estados Unidos para con la justicia española y se explica que la medida no va a frenar las actividades de Rojadirecta.