Menú

Estados Unidos incauta el servidor de la web Exvagos

Es un caso distinto al de Rojadirecta: el dominio es español y sigue activo, pero el sitio web estaba alojado en servidores de EEUU.

Libertad Digital
0

Autoridades de la fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) han bloqueado el acceso al portal web Exvagos.es. La página, en la que los usuarios podían compartir enlaces para descargas, presenta en su página de inicio un mensaje en el que se confirma que ha sido intervenida por las autoridades de protección de derechos de propiedad americanas. Los responsables de Exvagos han explicado en Twitter que no pueden acceder a sus servidores.

No es la primera vez que Estados Unidos corta el acceso a webs de origen español. El caso más reciente es el del portal Rojadirecta, que sufrió la clausura de su página en los dominios .org y .com. Las autoridades americanas acusaban a la web de compartir contenidos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual.

Los usuarios que quieran acceder a exvagos.es encontrarán un mensaje de las autoridades americanas en el que se explica que la página ha sido cerrada. El comunicado está presidido por los escudos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Organización Nacional de Protección de Derechos Intelectuales y el Departamento de Policía, informa Europa Press.

Como sucedió con Rojadirecta, el cierre de exvagos ha sido toda una sorpresa. Los responsables de la página confirmaban el cierre de la página en su cuenta de Twitter. El primer comentario en la red de microblogging se produce en la madrugada del día 17 donde se confirma que han cerrado la página. Tras este comentario, los administradores de la cuenta de Twitter de Exvagos han confirmado que Estados Unidos había cerrado el foro de la página y que impedía el acceso a los servidores donde tienen alojada la página.

Los administradores de exvagos están buscando nuevos sistemas para volver a poner su página en funcionamiento. En las conversaciones de Twitter se puede observar como solicitan consejo a Rojadirecta para saber las opciones con que cuentan.

Sorprende que sabiendo de los problemas que habían sufrido otros sitios web, los responsables de Exvagos.es no hubieran mudado su web a algún país donde su actividad no se considere delictiva.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios