Internet
Noticias y opinión en la red

Firefox consigue el dinero suficiente como para sufragar dos anuncios en 'The New York Times'

Al igual que le sobraron cinco días para cumplir su objetivo de conseguir un millón de descargas en diez días, Firefox ha superado ahora las previsiones más optimistas al recabar el suficiente dinero como para publicar un anuncio de la nueva versión de su navegador, en color y a página completa, en el diario The New York Times.

(Libertad Digital) A Firefox le han bastado tres días para conseguir el dinero suficiente que abone el coste al que asciende publicar un anuncio en el diario estadounidense. La campaña de captación de fondos, iniciada desde la página de marketing de la compañía, Spread Firefox, ha cumplido los objetivos más optimistas: que 2.500 personas abonaran al menos 30 dólares en diez días para publicitar la nueva versión de su navegador, el Firefox 1.0, cuya versión definitiva se lanzará el próximo 9 de noviembre.
 
Según los datos ofrecidos el pasado viernes por Bart Decrem, portavoz de la Fundación Mozilla, su organización había conseguido 100.000 dólares, una cantidad suficiente como para publicar dos anuncios en el Times. El dinero que sobre se destinará a financiar otros proyectos de la fundación.
 
Desde la firma se resalta la buena receptividad de la propuesta y que las donaciones –más de 6.000 a 23 de octubre– hayan llegado desde todas partes del mundo. Los que hayan destinado unos cuantos dólares verán su nombre en el anuncio, tal y como se comprometió Spread Firefox.
 
Aunque todavía se encuentra en su versión de pruebas, la nueva versión de Firefox se ha descargado cinco millones de veces, lo que supone superar por mucho el millón previsto hace cuatro semanas.
"

En Tecnociencia