Menú

Fracasa la reunión de los bloggeros y Sinde: "Esto es imponer, no un diálogo"

La reunión que Sinde ha convocado apresuradamente con los bloggeros para debatir la "ley antidescargas" ha resultado un fracaso total. Ellos mismos han narrado en directo por Twitter su decepción, porque el Gobierno solo quería imponerles lo que hay y "para eso no se abre un diálogo".

LIBERTAD DIGITAL
0
Enrique Dans tras la reunión. | Cedidas por Jesús Encinar.

Mucho ruido y pocas nueces. Así podría resumirse el encuentro de los bloggeros con los representantes del Ministerio de Cultura, tras el rechazo en bloque de los internatutas a su abusiva "ley antidescargas".

En realidad, la ministra González Sinde no tenía ninguna voluntad de diálogo, aunque los representantes de los internautas eran recibidos con un alegórico:  "Bienvenidos a un diálogo participativo y como primera reunión de una serie". Bloggeros como Enrique Dans, Nacho Escolar o Jesús Encinar han ido narrando la reunión en directo, vía Twitter, donde se observan las verdaderas impresiones sobre el tono general del Gobierno. Valga como ejemplo el tiempo total de la ministra en la reunión que ella misma había convocado: 20 minutos.

"Nos intentan explicar que la disposición final "no es tan mala" y que esperemos al reglamento. Ni de coña", decía Dans. Y es que, el Ministerio no ha movido ni un ápice las disposiciones que ya tenía preparadas para la Ley. El encuentro ha sido tenso, y en varios momentos los representantes de los internautas se han levantado para abandonarla. De hecho, algunos lo han hecho. "Pretenden que directamente aceptemos las cosas como están. Para eso no se abre un diálogo", ha sido el resumen global.

"Vais a hacer que internet en España sea como China?", preguntaba Escolar,  "Ya lo es", le responden. Con este panorama, mejor ni hablar de los puntos del Manifiesto, que han sido abiertamente descartados por el Gobierno. "Nos dicen que esto es constructivo porque piensan desarrollar un superportal de contenidos" contaba Jesús Encinar, un portal que es la excusa para atentar abiertamente contra los derechos de los ciudadanos en Internet

El descontento y la frustración de los bloggeros se canalizará en diversas manifestaciones, que han comenzado a convocarse minutos después de la "estafa" de reunión. Estas concentraciones se celebrarán este mismo jueves a las 20 horas, frente al Ministerio de cultura en Madrid y en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Por otro lado, representantes del PP han tratado de reunirse también con los bloggers, pero finalmente, según ha anunciado Esteban González Pons, se producirá el próximo miércoles. Además, ha querido  valorar lo que ha llamado "Ley mordaza de González Sinde" que según Pons es una "reinvención de la censura, del secuestro de publicaciones, porque hoy es una página web pero mañana pueden cerrar cualquier periódico" asegura.

González Pons ha afirmado que el Gobierno lo que quiere es "crear una policía orwelliana del pensamiento", y ha anunciado que en la reunión de la próxma semana habrá muchos más representantes de los internautas,  "y no solo de la SGAE", apostilló.

Pons también ha querido condenar la posibilidad de que el Gobierno cierre páginas web que estén alojadas en el extranjero, porque según ha dicho servirá con "dar orden al operador para que corte el acceso a la página web". 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    3. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    4. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    5. Los documentos que tumban la defensa de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios