L D (EFE) Esta oferta será objeto de una tarifa promocional, precisa el operador en un comunicado, en el que asegura que será "el primer operador del mundo que ofrecerá la televisión digital por ADSL de alta definición". El abono de TPS por ADSL puede ser adquirido actualmente a partir de 19,90 euros al mes.
Con 8,1 millones de clientes en ADSL hasta el 31 marzo en Europa, France Télécom es el segundo suministrador de acceso a Internet de alta definición en el mundo, tras China Telecom. En Francia, el operador dice contar con 4,9 millones de abonados a ADSL a finales de marzo, de los cuales 2,1 millones de usuarios tienen el modem "triple play" (internet, TV, telefonía) y 229.000 son clientes de su oferta de televisión por ADSL.
Además, France Télécom anunció una facturación de 12.813 millones de euros en el primer trimestre del año, el 10,3 por ciento mas respecto al mismo periodo de 2005, por el efecto favorable de los tipos de cambio y por la compra de la española Amena. A datos comparables, el aumentó de su volumen de negocios en los tres primeros meses del año se eleva a un 2,2 por ciento, sostenido por el aumentó de servicios móviles y el desarrollo de sus servicios ADSL. El margen bruto operacional se elevó a 4.671 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento.
Por contra, France Télécom anunció una leve erosión de su margen operativo, que se estableció en el 36,5 por ciento, frente al 37,2 por ciento del primer trimestre de 2005 en comparable. Ese receso se debió al incremento de los gastos comerciales en un 9 por ciento, precisó el operador histórico francés.