Menú

Fujitsu Siemens predice una bajada del precio de los ordenadores en un 5 por ciento este año

El consejero delegado y director general en España de Fijitsu Siemens Computer, Mauricio Lapastora, ha dicho este martes que su compañía prevé que los precios de los ordenadores caigan cerca del 5 por ciento durante este año. Ha añadido que es muy poco probable que la caída de los precios de los ordenadores se detenga durante este año, tal y como auguró recientemente el presidente de Toshiba España, Xavier Pascual.

0
L D (EFE) Según los datos de Xavier Pascual, aunque el precio de los portátiles cayó el 30 por ciento durante el año pasado, en el 2004 y, sobre todo, en el 2005, habrá un cambio de tendencia ya que la renovación de equipos, incluso entre los consumidores no profesionales, se hace a través de su sustitución por modelos con más prestaciones y más precio.
 
En cambio, para Mauricio Lapastora se trata "más de un deseo que de una realidad", puesto que en ningún mercado europeo ni en EEUU se ha registrado algún descenso en el precio de los ordenadores portátiles o de sobremesa. "A mí también me gustaría un cambio de tendencia, pero, desde luego, en los próximos meses no veo un descenso de precios", ha dicho el responsable de Fujitsu Siemens, quien ha explicado que el éxito de las empresas del mercado dependerá de la capacidad de aumentar las ventas y, por lo tanto, la base de clientes.
 
Durante el año pasado, la facturación de la compañía cayó en España el 12 por ciento, hasta los 140 millones de euros, aunque el beneficio mejoró "sensiblemente", según Lapastora, que no ha facilitado más detalles. La compañía considera el descenso de la facturación como "una consecuencia de una reorientación y focalización del negocio de consumo y de la caída de los precios medios de venta de los ordenadores portátiles".
 
Buena evolución del mercado de las PYME
 
Sin embargo, el responsable de Fujitsu Siemens Computers España ha dicho que durante su último ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) se han conseguido los objetivos previstos de crecimiento en el mercado de las PYME (que aporta ya el 46 por ciento de la facturación, frente al 19 por ciento del 2001), en el suministro de infraestructuras y en el negocio relacionado con la movilidad.
 
El director general de la compañía en España ha destacado el crecimiento del 10 por ciento de su negocio de grandes empresas, que aporta el 20 por ciento de la facturación, y del 66 por ciento en los productos de almacenamiento informático. Para este ejercicio, al compañía prevé crecer cerca del 10 por ciento, a través de un incremento del 25 por ciento en la actividad de grandes cuentas, del 3 por ciento en el negocio de consumo y del 11 por ciento en el de PYME.
 
Lapastora también confía en que durante este año las empresas se animen a invertir más en tecnologías, puesto que hasta ahora "estudiaban mucho sus planes", antes de llevarlos a cabo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios