Martes 11 de Enero
Actualizado a las 00:23:35
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

5
IGUAL O PEOR QUE VISTA

G Data suspende a Windows 7 en seguridad

La multinacional alemana G Data ha sometido al nuevo sistema operativo a un riguroso test de seguridad, cuyo informe Windows 7 System Security da como resultado que "las funciones de seguridad de Windows 7 se han sacrificado para mejorar su uso y conseguir un producto más intuitivo y sencillo".

EUROPA PRESS

Según Ralf Benzmüller, director del Laboratorio de Seguridad de G Data, "las innovaciones de seguridad en Windows 7 apenas son diferentes a las de Vista, se tratan, en realidad, de pura cosmética". Hay, además, "un problema con las extensiones de los archivos que no se muestran en pantalla y que facilita a los estafadores seguir camuflando sus programa malware con iconos de programas inofensivos", dice el informe.

G Data no prevé importantes mejoras respecto a esta situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo. Además, "Windows Firewall y Windows Defender son mecanismos de protección insuficientes".

El informe también ofrece información en cuanto al control de cuenta del usuario vulnerable, diciendo que "los nuevos niveles entrañan riesgos para los usuarios" y que AppLocker y Bitlocker, "son funciones útiles, pero sólo disponibles en versiones de empresa".

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899