Martes 27 de Octubre
Actualizado a las 00:22:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

LA EMPRESA DE MUEBLES LO NIEGA

Gates cede el puesto de hombre más rico del mundo al dueño de Ikea por la depreciación del dólar

Ingvar Kamprad, el innovador y excéntrico empresario sueco que fundó Ikea, el mayor imperio del mundo de muebles y artículos, ha superado al fundador de Microsoft, Bill Gates, como propietario de la mayor fortuna del mundo, según la revista de negocios Veckans Affaerer. Sin embargo, la empresa de muebles niega la veracidad de la información debido al complejo sistema de propiedad de la compañía.


Warning: getimagesize(/data/site/libertad/frontoffice/fotos/noticias/wgatesgesto221003.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /data/site/esradio/www/comun/modelos/noticia.mod.php on line 101
Bill Gates.
L D (EFE) La fortuna de Kamprad, evaluada por la revista en 400.000 millones de coronas (53.260 millones de dólares), hace que el empresario sueco supere al estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, y anualmente reconocido por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta. Según Veckans Affaerer, una de las razones para que Kamprad supere a Gates es el fortalecimiento de la corona sueca y la paralela depreciación del dólar estadounidense.
 
La directora de información de Ikea, Marianne Barner, ha dicho que la noticia "es errónea ya que es una fundación en Holanda la que puede ser evaluada en 400.000 millones de coronas puesto que Kamprad no es el dueño de la fundación". Kamprad fundó Ikea en 1958 y en 1982 creó una fundación Ikea en Holanda a la que luego le donó el consorcio Ikea, y posteriormente creó otra fundación en Suiza.
 
A través de esta compleja maraña organizativa, Kamprad controla Ikea, impide su compra por competidores o su venta por sus hijos y asegura la supervivencia del consorcio. Actualmente Kamprad, de 77 años y residente en Lausana, Suiza, obtiene ingresos anuales de Ikea por un monto de 3.000 millones de coronas (400 millones de dólares).
 
Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd (IKEA) es el nombre del imperio creado para producir y vender muebles y artículos del hogar a precios accesibles. El consorcio Ikea tiene 188 supermercados del mueble en más de 40 países.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899