Internet
Noticias y opinión en la red
PROBLEMAS PARA ENTRAR

Gmail se cae durante unas tres horas

El servicio de correo electrónico de Google, el popular Gmail, ha sufrido problemas desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 de este martes en gran parte del mundo. Tras detectar la incidencia, la compañía anunció en su página de soporte que ya trabajaba para resolverla.

(Libertad Digital) En el mensaje publicado por Google, se señalaba que "estamos al tanto del problema de Gmail que afecta a un número de usuarios. Este problema ocurrió aproximadamente a la 1:30am Hora del Pacífico (10:30 de la mañana en España). Estamos trabajando para resolver el problema y publicaremos actualizaciones a medida que vayamos teniéndolas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado".

Según algunas fuentes, el problema podría haberse centrado sólo en el uso de Gmail a través de internet ya que existen otros servicios como el de móviles que sí lograba enviar y recibir correos electrónicos. También se apuntaba a la posibilidad de usar el sistema Gmail offline presentado hace algunas semanas.

Google explicó que la nueva opción "offline" para Gmail permite leer los correos electrónicos, etiquetarlos y redactar nuevos mensajes que se envían de forma automática cuando Gmail detecta una conexión.

"Muchos de nuestros usuarios tuvieron dificultades para acceder hoy al Gmail. El problema se ha resuelto y los usuarios han vuelto a acceder al servicio", señala un comunicado colgado en la página web de Google. Fuentes de Google dijeron a Efe que se desconoce aún cuál ha sido la causa del problema y anunciaron que harán público un comunicado cuando se conozcan los detalles del bloqueo.

En su comunicado, los responsables del servicio piden disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. "Sabemos lo importante que es Gmail para nuestros usuarios, por lo que nos tomamos muy en serio estos problemas, y pedimos disculpas por los inconvenientes", señala la nota.

Lo más popular