Menú

Gmail se cae durante unas tres horas

El servicio de correo electrónico de Google, el popular Gmail, ha sufrido problemas desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 de este martes en gran parte del mundo. Tras detectar la incidencia, la compañía anunció en su página de soporte que ya trabajaba para resolverla.

0

(Libertad Digital) En el mensaje publicado por Google, se señalaba que "estamos al tanto del problema de Gmail que afecta a un número de usuarios. Este problema ocurrió aproximadamente a la 1:30am Hora del Pacífico (10:30 de la mañana en España). Estamos trabajando para resolver el problema y publicaremos actualizaciones a medida que vayamos teniéndolas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado".

Según algunas fuentes, el problema podría haberse centrado sólo en el uso de Gmail a través de internet ya que existen otros servicios como el de móviles que sí lograba enviar y recibir correos electrónicos. También se apuntaba a la posibilidad de usar el sistema Gmail offline presentado hace algunas semanas.

Google explicó que la nueva opción "offline" para Gmail permite leer los correos electrónicos, etiquetarlos y redactar nuevos mensajes que se envían de forma automática cuando Gmail detecta una conexión.

"Muchos de nuestros usuarios tuvieron dificultades para acceder hoy al Gmail. El problema se ha resuelto y los usuarios han vuelto a acceder al servicio", señala un comunicado colgado en la página web de Google. Fuentes de Google dijeron a Efe que se desconoce aún cuál ha sido la causa del problema y anunciaron que harán público un comunicado cuando se conozcan los detalles del bloqueo.

En su comunicado, los responsables del servicio piden disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. "Sabemos lo importante que es Gmail para nuestros usuarios, por lo que nos tomamos muy en serio estos problemas, y pedimos disculpas por los inconvenientes", señala la nota.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    0
    comentarios

    Servicios