Menú

González-Sinde también quiere "ordenar" internet

Teddy Bautista, galardonado por el régimen cubano con la Distinción por la Cultura Nacional, declaró en su momento que el Gobierno debía tener como prioridad "devolver el orden a internet". González-Sinde ha tomado nota y ha señalado que uno de sus objetivos es "ordenar" el espacio de internet.

0
Ángeles González-Sinde, a su llegada al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. EFE

LD (Europa Press) La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado que uno de sus objetivos es "ordenar" el espacio de internet, ya que España "está muy por detrás" de otros países europeos. "Vamos a encontrar una manera razonable tanto para los usuarios como para los que generan los contenidos".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, González-Sinde señaló que su primer objetivo como ministra es "ponerse al día" en todas las cuestiones y reconoció que actuará con "prudencia y calma" e intentará escuchar a las diferentes voces "para generar empleo" y "lanzar un poco más la voz de España en el extranjero, que ahí tenemos muchas oportunidades", ha advertido.

Del futuro director del Instituto de Cine, el convergente Ignasi Guardans, ha asegurado que es una de las personas más valiosas para ese cargo "por su visión global de lo audiovisual como fuente dinamizadora de la cultura". "Es una persona muy versada en toda la legislación europea y muy competente", ha indicado la ministra de Cultura, quien ha señalado también que el Consejo de Ministros todavía tiene que refrendar este cargo.

Asimismo, ha declarado que se preocupará por el cine de la misma manera que de las otras disciplinas artísticas y ha manifestado que la responsabilidad será su principal arma para enfrentarse con su nuevo cargo. "Ser ministra es un honor porque es un servicio público", ha concluido.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    5. Las claves y la última hora del culebrón Neymar
    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios