Internet
Noticias y opinión en la red

Google confirma que trabaja en un sistema de pagos "online" y matiza que no tratará de competir con PayPal

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha confirmado los rumores que apuntaban a que la compañía está trabajando en un sistema de pagos a través de Internet. Schmidt aclaró que en ningún momento tratará de competir con PayPal, de eBay, sino resolver los "nuevos problemas en el comercio electrónico".

L D (Agencias) "Los servicios de pago en los que estamos trabajando son una evolución natural de los productos online y programas de anuncios existentes de Google, que hoy en día conectan a millones de consumidores y anunciantes", explicó Schmidt a la agencia Reuters.
 
Para reafirmar sus palabras, Schmidt señaló que Google no intenta ofrecer un sistema de pago como el de PayPal, donde el dinero de la transacción queda brevemente bajo su control, aunque no aclaró en qué les diferenciará. PayPal, que contaba en marzo de este año con 72 millones de usuarios registrados, fue adquirida en 2002 por la tienda de subastas eBay por 1.500 millones de euros.
 
Según David Edwards, analista de la firma American Technology Research, el nuevo sistema de pagos de Google podría emplearse en el comparador de precios Froogle e, incluso, podría tratarse del primer paso para lanzar contenidos de pago.
 
Según afirmó el diario estadounidense The Wall Street Journal a comienzos de semana, el servicio de Google recibe el nombre clave de "Google Wallet" (billetero Google).
Eric Schmidt.

En Tecnociencia