Internet
Noticias y opinión en la red

Google Earth cierra "temporalmente" su servicio un día después de lanzarse en fase de pruebas

Google Earth, el nuevo servicio del buscador estadounidense para visualizar mapas en tres dimensiones de todos los rincones del planeta, apenas ha permanecido abierto 24 horas. La compañía ha decidido impedir "temporalmente" la descarga de la aplicación por el exceso de peticiones recibidas, que han terminado generando problemas en sus servidores.

(Libertad Digital) El programa que permite navegar por los alrededores de la Tierra utilizan funciones de "streaming" –reproducción automática de contenido multimedia–, que descarga las imágenes según los requerimiento del usuario. Eso implica que cuanto más usuarios tenga el servicio, mayor es la sobrecarga de los servidores de Google.
 
En su página principal aparece una imagen de la tierra tomada de noche –metáfora del 'apagón' que ha sufrido su servicio– y una texto donde el equipo de Google Earth da las "gracias" por el interés mostrado por el visitante para descargarse la aplicación. "Sentimos no poder ofrecerle la descarga en estos momentos. Como ya sabe, Google Earth se encuentra en fase de pruebas y todavía estamos mejorando nuestra capacidad para recibir nuevos usuarios. Estamos consiguiendo grandes progresos, y esperamos poder acepatr nuevas descargas en breve, por lo que recomendamos que consulte todos los días earth.google.com. Confiamos en darle la bienvenida a usted y otros navegantes del planeta en breve. Apreciamos su paciencia".
Captura de Google Earth.

En Tecnociencia