Menú

Google emite su primer anuncio en televisión

Por primera vez en su historia, Google ha emitido un anuncio en televisión, con el que publicita su navegador de Internet Chrome. La pieza ha sido creada por la propia compañía y resultó ganadora de un concurso de popularidad que ha tenido lugar, cómo no, en YouTube.

0
Google Chrome

 LD (Europa Press) Hacerse un hueco en el competitivo mundo de los navegadores no es fácil y menos aún si tenemos en cuenta que Microsoft Internet Explorer domina aplastantemente sobre los demás (Un 66 por ciento de cuota de mercado) y con otros como Safari o Firefox acechando. Por eso Google ha decidido que es hora de atacar en un medio tradicional de masas como es la televisión.

Este fin de semana se ha emitido por primera vez en EE.UU. un anuncio de la compañía. Se trata de un spot elaborado por Google Japón. Ha sido el elegido gracias a que fue el que más visitas recibió en el portal de intercambio de vídeos YouTube, también propiedad de Google. Desde que se publicó en enero, ha sido visto por más de 2.200.000 personas.

En el anuncio ha sido elaborado mediante la técnica stop motion. En él se puede ver el logotipo de Chrome hecho como si fuera un juguete de madera que comienza a rebotar dentro de una caja llena de más piezas. El logotipo hace desaparecer el resto de objetos hasta que el resultado es una ventana similar a la del navegador web.

Por el momento el anuncio se emitirá únicamente en EE.UU. El movimiento demuestra la importancia de Chrome para Google. "Estamos buscando la forma de aumentar la popularidad de otros navegadores y de Chrome", ha explicado al Hollywood Reporter la directora de comunicaciones de Google, Ellen West.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    2. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    5. Últimas encuestas: los separatistas ganan en votos y en escaños y conservan la mayoría absoluta
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios