Menú

Google está en contra de desconectar a quienes se descarguen música y películas

El gigante de las búsquedas considera que la desconexión de internet en castigos a supuestos daños a los derechos de autor de los artistas es una medida desproporcionada.

0

(Libertad Digital) Según recoge The Inquirer de Ars Technica, Google ha decidido meterse en el debate sobre la conveniencia de las leyes tipo "tres avisos", como la que se está debatiendo estos días en la Asamblea Francesa y que las sociedades de gestión de derechos de autor pretenden que se implante en España.

En contestación a un borrador legal neozelandés, los expertos jurídicos de Google no se oponen a la idea de una respuesta graduada ante las descargas de material protegido, como la que habrían propuesto las operadoras españolas a la SGAE y demás entidades de gestión, pero no aceptan que se llegue a la desconexión, "un remedio desproporcionado para el daño ocasionado por las infracciones a los derechos de autor en la red".

Google asegura que apoya los derechos de autor y que quienes los tengan actúen para impedir que se violen, pero está preocupada por el modo de hacerlo, especialmente si no hay ningún juez involucrado en el proceso de desconexión de un usuario. "Meras acusaciones de violar los derechos de autor no deberían pasar por encima de los derechos de los usuarios", afirman. Especialmente porque, de acuerdo con la experiencia de Google, existen problemas debidos al "uso inapropiado y la inexactitud de las quejas por violación de los derechos de autor".

Según Ars Technica, esta frase parece ser una contestación directa a las principales discográficas de Nueva Zelanda, que habían asegurado que "las pruebas que la industria proporciona a los proveedores de servicios de internet es altamente confiable, probadas y han sido aceptada en países de todo el mundo como la base de acciones legales penales y civiles".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados