Internet
Noticias y opinión en la red

Google liquida sus existencias de Nexus One ante la escasa demanda

Ya en mayo Google anunció que su tienda online a través de la que comercializaba el Nexus One no estaba cumpliendo sus expectativas, por lo que planeaba cerrarla en cuanto el teléfono estuviera disponible en las tiendas.

Portaltic/EP

Como ya explicó en su blog oficial hace poco más de dos meses, los clientes que quieran seguir adquiriendo el Nexus One podrán hacerlo a través de los canales de venta tradicional, es decir, a través de las operadoras que han llegado a un acuerdo con Google para distribuir el teléfono.

Así, Vodafone será el encargado de comercializar el Android de Google en Europa, KT en Korea y, respecto a las ventas en otros lugares, la compañía aseguró que "posiblemente" se hará a través de "otros operadores en función de cada mercado".

Además, Google afirmó que "para asegurar que sus desarrolladores tienen acceso a un teléfono con las últimas Android OS, Google ofrecerá el Nexus One a través de uno de sus partners para la venta a desarrolladores registrados".

La decisión se debe a que la tienda no ha funcionado como Google esperaba, algo que, en su opinión, ha ocurrido porque "está claro que hay muchos consumidores a los que les gusta experimentar el dispositivo antes de comprarlo".

El director general de HTC, Peter Chou, muestra el nuevo móvil de Google, el Nexus One, durante su presentación. | EFE/Robert Galbraith Pool

En Tecnociencia