Internet
Noticias y opinión en la red
SCIPIONUS.COM

Google Maps sirve a los internautas para coordinar los esfuerzos de rescate tras el Katrina

En un esfuerzo para mejorar las labores de rescate de los desaparecidos tras el paso del huracán Katrina, varias comunidades de internet están haciendo uso de Google Maps. Se busca mejorar el conocimiento sobre lo que ha ocurrido y rastrear los efectos del desastre natural.

Un mapa coordina los esfuerzos por el Katrina

(Libertad Digital) Según explica este martes la revista Forbes en su edición en internet, varias comunidades de internet se están valiendo de Google Maps para recavar e interpretar la información sobre lo ocurrido por el paso del huracán Katrina. A medida que se retira el agua que ha anegado la ciudad de Nueva Orleans, y que el resto de las huellas del huracán Katrina se están haciendo más claras, se retoman las labores de rescate de desaparecidos y la valoración de las pérdidas. Para ello es esencial contar con una información adecuada. Es en este campo donde Google Maps se está revelando como una herramienta eficaz.

El área de actuación del Katrina supera la extensión de Gran Bretaña. El caos reina y son muchas las actuaciones que hay que llevar a cabo en poco tiempo. Elegir bien y realizar una labor coordinada puede salvar muchas vidas.

Según explica la información de Forbes, la página web www.scipionus.com solicita que los usuarios hagan anotaciones de información sobre mapas de Nueva Orleans extraídos de Google Maps. Un nuevo usuario puede acercarse a un punto concreto de la geografía y añadir notas con información relevante, como "Trey y April, estamos bien". Los más de 300.000 visitantes que han pasado por la página han dejado en el primer día de creación de la página más de 600 mensajes. Los creadores solo aceptan anotaciones que ofrezcan información, y no otras que la soliciten.

Uno de los creadores de la página, Johnathan Mendez, ha declarado que "había forums creados por gente que estaba buscando información en determinadas áreas, pero mayoritariamente tenían centenares de anotaciones principalmente solicitando información y ofreciendo muy poca información, y resultaba duro pasar por la lectura de todos. Y entonces pensé 'ojalá hubiera un mapa con toda esta información de modo que fuera fácil mirarla'", así que se puso manos a la obra.

Lo más popular