- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
LD (EFE) Impulsado, principalmente, por el aumento del negocio internacional que compensó la ralentización en Estados Unidos, Google obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 1.250 millones de dólares, un 35 por ciento más que en el año anterior. Esta cantidad equivale a un beneficio de 3,92 dólares por acción, algo por debajo de lo previsto por los analistas. El volumen de negocio creció en estos tres meses un 39 por ciento respecto a 2007 hasta llegar a los 5.370 millones de dólares.
Por su parte, Microsoft alcanzó en este periodo, equivalente al último trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio neto de 4.300 millones de dólares, casi un 42 por ciento más que en 2007 y sus ingresos avanzaron un 18 por ciento hasta los 15.840 millones de dólares. El gigante del software se benefició del incremento en las ventas de su sistema operativo Windows y su paquete Office por el aumento en la distribución de ordenadores personales en todo el mundo en los últimos meses.
Microsoft pintó además un rosado panorama para el actual año contable en el que, afirma, los beneficios y los ingresos crecerán a un ritmo de dos dígitos a pesar de la complicada situación económica.
No obstante, los expertos no pasaron por alto que los ingresos se situarán en el actual trimestre entre los 14.700 y los 14.900 millones de dólares según las previsiones de la empresa, considerablemente por debajo de lo obtenido entre abril y junio. Los analistas creen que Microsoft acusará en los próximos meses los efectos de la crisis económica y la subida del petróleo, y añaden que las ventas de ordenadores personales tenderán a bajar.
Advierten, además, que Microsoft se enfrenta al creciente problema de la piratería en el sector, especialmente en las economías emergentes. En China, por ejemplo, ocho de cada diez programas de software en circulación son copias ilegales.
El culebrón de Yahoo
Microsoft no se refirió en su nota de prensa al tema por el que ha estado en boca de todos en los últimos meses y por el que seguirá dando de qué hablar en las próximas semanas: su oferta de compra sobre el portal de Internet Yahoo.
El domingo, Yahoo declinó una propuesta conjunta de Microsoft y el inversor multimillonario Carl Icahn, propietario de un 4 por ciento del portal, que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda en la red.
En una carta a sus accionistas reproducida por la prensa de EE.UU., el presidente de Yahoo, Roy Bostock, y su consejero delegado, Jerry Yang, calificaron la actitud de Microsoft de "pasmosa" y acusaron a esta firma y a Icahn de defender "solo sus estrechos y especiales intereses".
El final del melodrama seguirá abierto, al menos, hasta la reunión general de accionistas de Yahoo el próximo 1 de agosto, en la que Icahn tiene previsto intentar reemplazar la actual junta directiva del grupo.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






