Internet
Noticias y opinión en la red

Guillermo Rodríguez pide a las agencias de publicidad que superen su desconfianza en Internet

No está pasando desapercibida la VI edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, donde la crisis de los periódicos en papel ha estado presente. Sin embargo, el coordinador de Internet de Libertad Digital, Guillermo Rodríguez, ha centrado su intervención en la desconfianza de las agencias de publicidad en los medios digitales. Según Rodríguez, los medios en Internet siguen en los mismos márgenes que hace cuatro años por lo que instó a las agencias a invertir más en los medios electrónicos.

(Libertad Digital)  Si este jueves era el director de El Periódico de Catalunya el que puso de manifiesto la crisis por la que atraviesan los medios tradicionales en papel, este viernes ha sido el coordinador de la sección de Internet de Libertad Digital, Guillermo Rodríguez, quien ha dado un giro a la argumentación para invitar a las agencias de publicidad a ayudar a los medios electrónicos y vencer su tradicional desconfianza –hecho que se traslada también a las cifras de comercio electrónico­– invirtiendo en mayor medida de lo que lo hacen en la actualidad para posibilitar la supervivencia de este tipo de medios, que se han revelado como fundamentales para garantizar la pluralidad informativa rompiendo la barrera de los escritos ya establecidos.
 
De esta manera, Rodríguez ha puesto la pelota en el tejado de las agencias de publicidad durante su intervención en la ponencia “Vivir de Internet. La experiencia de los medios que sólo se publican en la red” dentro del VI Congreso de Periodismo Digital, que se está celebrando en Huesca. Rodríguez ha destacado el leve crecimiento que experimentan los niveles de publicidad en la red cada año. “Seguimos moviéndonos en los mismos márgenes que hace cuatro años” y “hoy en día más que vivir de Internet tendríamos que decir sobrevivir”, al tiempo que ha hecho referencia a la trayectoria seguida por Libertad Digital desde el año 2000.

Rodríguez ha acercado la realidad de Libertad Digital a los participantes en estas jornadas explicando la apuesta de LD a lo largo del tiempo. “Desde el principio Libertad Digital se abasteció de publicidad y desechamos la idea de cobrar por los contenidos”.
Guillermo Rodríguez, este viernes en Huesca.

En Tecnociencia