Internet
Noticias y opinión en la red
MENOS EXIGENTE TÉCNICAMENTE

Habrá una versión de Windows 7 sólo para netbooks

Microsoft no supo ver a tiempo la llegada meteórica de los netbooks, los portátiles de bajo coste, y eso le costó caro, porque permitió a Linux hacerse con un hueco en el mercado. Ahora, la compañía ha decidido subirse al carro con un Windows 7 adaptado a estas máquinas.

LD (Europa Press) El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado en una conferencia para analistas de mercado que, a pesar de la versión "menor" de Windows 7, la normal se podrá utilizar sin problemas con los ordenadores de bajo coste.

Sin embargo, la versión reducida será más económica y menos exigente técnicamente para que tenga una elevada penetración en los ordenadores de bajo coste. Además, aquellos que adquieran esta versión, podrán actualizarla a la versión completa de forma "fácil", ha avanzado Ballmer.

Con este movimiento, el gigante de Redmond espera comer gran parte de un suculento pastel. "Tendremos un alto porcentaje del mercado de los netbooks", ha pronosticado el CEO de Microsoft.

En el último año Microsoft ha visto cómo los fabricantes lanzaban sus equipos de bajo coste con Linux o Windows XP, en lugar de con la última versión del SO: Vista. Aún así, Ballmer reivindicó que el 90 por ciento de los netbooks que llegaron al mercado lo hicieron con XP.

Además, el directivo de Microsoft reafirmó la intención de la compañía de hacer frente a Google formando equipo con Yahoo, aunque no adquiriendo el buscador, sino en forma de alianza. El gigante de Redmond no sólo quiere frenar la presencia de Google en internet, sino sus posibilidades como competencia en el mercado de los sistemas operativos. El año pasado Google lanzó Android para móviles y Ballmer ha pronosticado que no tardará en lanzar una versión del sistema operativo para netbooks.