Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Industria asume las competencias de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

El nuevo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a asumir parte de las competencias del desaparecido departamento de Ciencia y Tecnología. Entre estas figuran, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, las correspondientes a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Juan Costa no celebraron un traspaso de cartera, sino de memoria informática.

0
José Montilla, nuevo ministro de Industria.
L D (EFE) Durante la ceremonia de traslado de poderes, el último ministro de Ciencia y Tecnología durante la segunda legislatura de José María Aznar, Juan Costa, no entregó al nuevo titular de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, la tradicional cartera llena de documentos. En su lugar, y tal vez como símbolo de una de las partes fundamentales de las competencias del departamento extinto y el de nueva creación, le dio un disco una unidad de memoria portátil del tamaño de un mechero con la información digitalizada.
 
El Real Decreto 553/2004 de 17 de abril, que reestructura los departamentos del Gobierno, establece que el Ministerio de Industria contará con dos Secretarías de Estado, la de Turismo y Comercio, y la de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Esta última es heredera de la existente con el mismo nombre en el desaparecido departamento de Ciencia y Tecnología y asume sus competencias. Las políticas relativas a esta materia quedan a cargo de una cartera que engloba competencias muy dispares y nada relacionadas entre sí.
 
Fuentes próximas a la estructuración del nuevo Ministerio han dicho que Industria, Turismo y Comercio probablemente también contará con dos Secretarías Generales, una de Industria y PYME y otra de Energía. La estructura definitiva no se concretará hasta el Consejo de Ministros del próximo viernes.
 
El nuevo Ministerio englobará las competencias de desarrollo industrial, política comercial, energética, de la pequeña y mediana empresa, de turismo y de telecomunicaciones. El Departamento de José Montilla asumirá las responsabilidades atribuidas hasta ahora a las Secretarías de Estado de Comercio y Turismo, y de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme, que formaban parte del Ministerio de Economía. De estas áreas se exceptúan las competencias correspondientes a la Dirección General de Financiación Internacional y las relativas a precios, peajes e incentivos regionales.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    5. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    0
    comentarios

    Servicios