Menú

Internet Explorer 9 será más rápido pero no funcionará en Windows XP

La nueva versión del navegador de Microsoft promete ser mucho más rápido, empleando las tarjetas rápidas para mostrar los gráficos y el segundo núcleo del procesador para ejecutar Javascript. También tendrá un mejor soporte de estándares.

Portaltic/EP
0

Tras el lanzamiento de Windows 7, la inminente vuelta al mercado de Office y la radical renovación que mostró, durante el Mobile World Congress de Barcelona, de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, Microsoft ha empezado a andar el camino para renovar otro de sus buques insignias: Internet Explorer.

Con las miras puestas en la compatibilidad, la inclusión de estándares web y la velocidad, la compañía de Redmond quiere darle un empujón a su navegador para intentar frenar la caída en cuota de mercado que lleva cosechando año tras año. Desde 2004, cuando acaparaba un 90%, hasta las últimas cifras que le otorgan un 61% de cuota, según datos de NetApplications.

La presión creciente de Firefox y la irrupción en el mercado de un potente jugador como es Google con su navegador Chrome han obligado a la multinacional a hacer sacrificios. Con el doble objetivo de impulsar la actualización a Windows 7 y de conseguir que Internet Explorer 9 sea un navegador moderno y avanzado, la novena versión de IE no será compatible con Windows XP, el sistema operativo que trajo bajo el brazo el ahora "poco recomendable" Internet Explorer 6.

HTML5, CSS3, Javascript y aceleración por hardware

A pesar de estar en una fase del desarrollo muy temprana, los ingenieros de Redmond han dejado ver algunas claves durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales en Los Ángeles: HTML 5, CSS, Javascript y la aceleración por hardware.

Respecto al que está llamado a ser el nuevo estándar web, HTML 5, Microsoft ha decidido ser precavido. Hay que tener en cuenta que la empresa ha estado impulsando durante los últimos meses su propio competidor para Flash, Microsoft Silverlight, y que HTML 5 está llamado a enterrar definitivamente estos plug-in, tanto al propio Silverlight como a Adobe Flash o a Sun JavaFX.

A pesar de los recelos y que no han sido claros a la hora de confirmar que soporte de todos y cada uno de los aspectos del estándar HTML 5, desde la compañía sí han confirmado que "serán responsables" en este aspecto.

Microsoft también ha puesto en marcha un nuevo motor Javascript, cuyo nombre en código es Chakra. Estará específicamente diseñado para hacer un mejor uso de los procesadores de doble núcleo, utilizando el segundo para compilar el código Javascript a código nativo.

En Microsoft son conscientes que sus navegadores anteriores no alcanzan la velocidad de Firefox o Chrome, sin embargo, parece que IE9 sí parece capaz de reducir esta distancia, aunque no de superar a sus competidores, al menos en esta temprana fase del desarrollo.

El soporte para CSS también será mejorado, con especial énfasis en las llamadas esquinas redondeadas de las cajas. Pese a que el W3C (World Wide Web Consortium, en sus siglas en inglés) implementó estas propiedades para el CSS3, Microsoft no lo incluyó en IE8.

El último punto fuerte donde Microsoft parece estar centrando sus esfuerzos es en la aceleración por hardware. El nuevo navegador de Microsoft usará la aceleración por hardware de DirectX para mejorar la reproducción gráfica y AJAX.

Según parece estas mejoras elevarán el nivel gráfico del navegador hasta el punto que el mayor fabricante mundial de tarjetas gráficas, nVidia, ha dedicado unas palabras en su blog oficial para las nuevas funcionalidades que tendrá IE9:

Internet Explorer 9 es el primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el hardware moderno. El resultado es una mejora de los gráficos dentro del navegador, siendo el primero en ofrecer aceleración por hardware de los gráficos vectoriales escalables (SVG). IE 9 también será el primer navegador en mejorar el rendimiento del motor JavaScript con la ventaja de poder cambiar entre la CPU y la GPU, así como ofrecer HTML 5 impulsado con la tarjeta gráfica (GPU).

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    2. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    3. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    4. Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'
    5. Junqueras amenaza a los bancos y les insta a incumplir la instrucción de Hacienda
    0
    comentarios

    Servicios