Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

John Kerry promete en Silicon Valley acceso a Internet universal por banda ancha

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, John Kerry, ha prometido este jueves en un mitin en Silicon Valley (California) ampliar el acceso a Internet a alta velocidad y mayores inversiones en el sector de la tecnología. También ha dicho que se establecerán castigos fiscales para aquellas empresas tecnológicas que transfieran empleos a otros países.

0
L D (EFE) "La revolución tecnológica es la base de la economía del siglo XXI", ha dijo John Kerry, que apostó por que todas las familias estadounidenses tengan acceso a la Red. El demócrata lamentó que EEUU haya caído a un décimo lugar en el ránking mundial en lo que se refiere a la banda ancha que, según dijo, es esencial para el crecimiento de la economía y para generar empleos.
 
"Si Bangalore, en India, puede estar completamente conectado, también puede estarlo EEUU", dijo el candidato en una charla en San José, en el corazón del valle que fue cuna de las principales compañías de nuevas tecnologías e Internet. Kerry criticó la falta de detalles del plan del presidente George W. Bush, quien ha prometido que el acceso universal a Internet a alta velocidad llegará en el año 2007, y dijo que países como Japón ya disponen de redes mucho más rápidas que las estadounidenses.
 
Señaló que el acceso universal a Internet de banda ancha podría expandir la economía en 500.000 millones de dólares y crear al menos 1,2 millones de nuevos empleos.
 
Penalizar el outsourcing
 
Kerry también se refirió al outsourcing, una práctica muy seguida por las empresas de esta zona que consiste en contratar trabajos o servicios fuera de EEUU y que ya ha supuesto miles de despidos en este país. El senador por Massachusetts reiteró su plan para penalizar fiscalmente a las empresas que transfieren trabajos a otros países, principalmente India y China.
 
El candidato consiguió este jueves el apoyo del ex presidente del gigante automovilístico Chrysler, Lee Iacocca, quien en las elecciones del 2000 hizo campaña por Bush. Iacocca dijo que EEUU necesita un líder que entienda los cambios en la economía dentro y fuera de casa. "El mundo ha cambiado, nuestro país está cambiando. Necesitamos un líder que comprenda este cambio", señaló.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios